ManU-Liverpool, el plato fuerte de la jornada inglesa

Los 'reds' visitan muy crecidos al líder tras eliminar al Real Madrid en Champions





Sin duda, éste será el duelo estrella de la jornada. Todavía con el "subidón" de Anfield, la plantilla "red" se cree ahora capaz de todo. El baño al Real Madrid, al que apocó y despachó de Europa sin miramientos, y un planteamiento más ofensivo para humillar al once blanco ante "The Kop" han dado alas a los pupilos del estratega Benítez. Aunque animados y confiados en sus posibilidades, en Merseyside son, también, muy conscientes de la importancia de su próxima visita a otro templo emblemático del fútbol, un Old Trafford que aguarda ya el plato fuerte del fin de semana.

Si los 'reds' ganan se ponen a cuatro puntos del líder

De lo que hagan ahí, en el llamado "Teatro de los Sueños", penden, prácticamente, sus opciones en la "Premier", el trofeo que más ambiciona este club. Ahora mismo, el 'Spanish Liverpool' ocupa el tercer lugar en la clasificación general, igualado a 58 puntos con el Chelsea de Guus Hiddink y a 7 del líder United. Si los "reds" ganan al United, acortarán la distancia que les aleja de la primera posición, pese a que los de Alex Ferguson cuentan con un partido más en la manga (frente al Portsmouth).

Por contra, una derrota sería nefasta para el Liverpool, que se quedaría a diez puntos del Manchester. La presencia del internacional español Fernando Torres, el hombre gol de su técnico, podría volver a ser crucial para el club de Anfield. Aunque "the kid" se recuperó de una lesión en el Bernabéu a tiempo para recibir esta semana al Real Madrid (y marcar el primero de los goles), se le detectaron muestras de dolor en el tobillo izquierdo durante ese duelo.


Chelsea - Manchester City, otro choque atractivo

El Chelsea de Hiddink, otro firme candidato al título liguero, recibirá el domingo en Stamford Bridge al Manchester City, un club vinculado ahora al jugador español David Villa, militante del Valencia. Con la motivación de su victoria en los penaltis ante la Roma en la Champions, el Arsenal de Arsene Wenger -aún sin Cesc Fábregas, que continúa con su recuperación- proseguirá su persecución al Aston Villa (cuarto en la general) en su compromiso ante el Blackburn Rovers en el Emirates. Los "Villanos", por su parte, recibirán la visita del londinense Tottenham Hotspur el domingo en Villa Park.