El mejor teatro del mundo

En el Camp Nou se reúnen los mejores artistas de la interpretación teatral





Como director de tan pavorosa actuación, Pep Guardiola. Un hombre de la casa, buen alumno en sus años de artista y profesor en ciernes. Intenta sorprender con una danza original que busca una perfección tan fanfarrona como irreal, basada en una estupenda actuación a base de lágrimas absurdas y lloriqueos constantes. Cuenta con el beneplácito del estamento que todo lo soluciona, ése que les otorga favores, buenas notas y elogios cuando debería castigarles con penalizaciones, igualdad y máxima autoridad. “Pep sale de rosita” y “Cuídenme a mi argentino”, son sus dos best seller a expensas de su último estreno “El temor viste de blanco”.

Actor principal

En el papel estelar y nominado ya a los más prestigiosos premios a la interpretación, está un pequeño gran hombre: Leo Messi. El actor argentino, especialista en quejas y conflictos contra aquellos que intentan frenar su progresión, está en plena decadencia, ha perdido el ritmo y cae en las apuestas de aquellos que le apuntaban como el nuevo ‘dios’. Eso sí, mantiene intacta su facilidad para arrastrarse por el césped, arañar favores gracias a su insignificante físico y, sobre todo, crear polémica entre su país y aquellos que le pagan. Su última obra es la mediática “Me duele mi pié izquierdo”.

Actores secundarios


Como actor secundario, Daniel Alves. Un joven criado en las favelas brasileñas, donde aprendió como pocos el arte de la picaresca, aunque llevado a las más altas cotas de intensidad y carácter. Un melodramático por naturaleza, risueño pero letal cuando centra sus ojos en el colegiado de turno. Capaz de hacer cambiar de opinión al mismísimo Comité pese a intentar dañar las piernas a todos aquellos que se aproximen a él. Cae bien por sus avanzados sistemas de manipulación. Todo un artista del género que triunfó con la obra “Me llevo tu pierna Toni Moral”, donde salió impune de un delito que sí había cometido.

Otras figuras estelares

Completando la puesta en escena aparecen figuras contrastadas dentro del mundo del séptimo arte como Samuel Etoo, conocido por “Alguien rajó sobre el nido del Barsa”; Andrés Iniesta por "Hablo, luego existo" o Víctor Valdés por el musical “Cantando desde Lyon”. Dirige y presenta el ‘cotarro’ Don Joan Laporta, el afamado ejecutivo capaz de limar euros por doquier aunque sea a un vecino y premiado por la asociación de actores por su obra estelar: “Robo bermellón”. El bueno de José Mourinho ya nos avisó.

Debido al escaso público asistente en los graderíos, algo habitual esta campaña, el Teatro Nacional Catalán presentará precios adaptados a todos los bolsillos (incluyendo los catalanes) ¡No te lo pierdas!