El líder Hertha recibe al Leverkusen y el Bayern visita al Bochum





El Hertha ha venido de menos a más a lo largo del torneo y su mejor fútbol lo ha venido mostrando en los últimos compromisos, después de que en la primera ronda se caracterizase por una eficacia sin brillo. Diez de las catorce victorias del actual líder han sido por un único gol de diferencia, un dato estadístico revelador de una mentalidad basada en la seguridad defensiva y en sacar el mayor provecho posible de las ocasiones para explotar el contragolpe y la sangre fría de su goleador, el ucraniano Andrei Voronin.

Eso le ha bastado a los dirigidos por el suizo Lucien Favre para llegar al liderato sin ser en un ningún momento uno de los equipos estrellas de la temporada. El Bayer Leverkusen, en cambio, ha tenido momentos en que ha sido uno de los equipos más elogiados de la temporada por su fútbol ofensivo y por la dupla ofensiva formada por Stephan Kiessling y Patrick Helmes. No obstante, al Leverkusen le ha faltado regularidad lo que lo ha condenado a caer hasta el séptimo puesto, actualmente a nueve puntos del Hertha.

El Hoffenheim visitará al Eintracht Frankfurt

Otro de los equipos estrella de la temporada ha sido el Hoffenheim, que actualmente comparte el segundo lugar con el Bayern a cuatro puntos del Hertha. La primera ronda del Hoffenheim, recién ascendido a primera división, fue fulminante. En lo que va de la segunda, sin embargo, ha estado bastante de capa caída, como si al equipo se le hubiera acabado el ímpetu inicial. Una explicación puntual del bajón del Hoffenheim, que visitará hoy al Eintracht Frankfurt, es la baja por lesión de su goleador Vedad Ibisevic, que había sido la estrella de la primera parte del torneo. El Eintracht es un equipo que necesita puntos, si no quiere verse metido de lleno en la lucha contra el descenso.


El Bayern ha tenido una temporada llena de altibajos y ha alternado presentaciones fulminantes, como la de la jornada pasada cuando goleó al Hannover 96 por 5-1 o las dos goleadas conseguidas ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones, con partidos lamentables como el que perdió hace dos jornadas contra el Colonia en casa por 2-0. Muchos esperan que ahora el Bayern empiece una racha que lo acerque al liderato, que no ha ocupado todavía en lo que va de temporada

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Hannover 96-Borussia Dortmund, Karlsruher SC-Arminia Bielefeld, Colonia-Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen-Stuttgart.