Schuster: "Hemos redondeado la faena"





El alemán Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, campeón de la Liga española 2007-08, declaró tras el partido con el que puso la guinda al torneo, goleando al eterno rival, el Barcelona (4-1) que "la actitud de" su "equipo fue ejemplar".

Acerca de si esperaba el planteamiento inicialmente ofensivo del Barcelona, que resultó fallido y acabó haciéndole encajar dos goles tempraneros, Schuster dijo: "Sabemos que el Barcelona, al igual que nosotros busca el riesgo y el ataque y me lo esperaba. Se jugaban no sólo el orgullo, si no los tres puntos, que eran muy importantes".

"Atamos bien las jugadas importantes, al igual que en la ida y fue importante hacer eso", opinó el técnico germano.

"Después del título del domingo pasado, queríamos redondear la faena y la actitud del equipo fue ejemplar, ya que a veces con el título en el bolsillo puede venir la relajación y estos partidos contra el Barsa pueden ser peligrosos", indicó, a pregunta de Efe, Schuster.

"Pero cuando tienes posibilidad de golear, como hoy, la tienes que aprovechar", apostilló el técnico alemán.

"La situación del Barcelona no era óptima y los dos goles les hicieron daño. Era importante adelantarnos en el marcador y esos dos goles fueron importantes. Controlamos con comodidad y ellos no encontraron los sitios importantes para volver a meterse en el partido", comentó el entrenador del campeón español, que admitió que no esperaba antes del arranque liguero llegar a sacarle 17 puntos al Barcelona.

"No, no me lo esperaba esto antes de empezar la temporada. Sí pensaba que podíamos luchar por el título, pero no que pudiéramos estar ahora con tanta diferencia. Desde luego que no", concluyó Schuster.