Corea del Sur solicita ser la sede del Mundial de Fútbol de 2018 o 2022

FÚTBOL-MUNDIAL 2018





Según informó la Asociación de Fútbol Coreana (KFA), citada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el país asiático ha solicitado el permiso de la FIFA para poder organizar alguno de los dos Mundiales antes de que se cumpla la fecha límite para las candidaturas, el próximo 16 de marzo.

El pasado febrero la KFA gestionó su candidatura preliminar ante el organismo futbolero internacional, expresando su interés en ser la sede de uno de estos dos eventos deportivos. Junto a Corea del Sur, otros 11 países ya habían presentado sus candidaturas preliminares, entre ellos Estados Unidos, Japón, Australia, México, España y Portugal.

La Asociación de Fútbol Coreana alegó que en Corea del Sur tienen experiencia en la organización de eventos deportivos, tales como el Mundial de Fútbol de 2002, que organizó junto a Japón, fue el primero de la historia que se jugaba en dos países al mismo tiempo y también el primero que tenía lugar en Asia.

Corea del Sur aseguró también que sus instalaciones se encuentran en buenas condiciones, según Yonhap. El próximo Mundial de Fútbol se celebrará en Sudáfrica en 2010, mientras que el siguiente, en 2014, se jugará en Brasil. La FIFA anunciará la sede de los Mundiales de 2018 y 2022 en diciembre de 2010.