Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Hertha mantiene el liderato

  • HERTHA 1-0 LEVERKUSEN
HERTHA 1-0 LEVERKUSEN
EFE EFE

El líder del torneo alemán, el Hertha Berlín, derrotó hoy por 1-0 al Bayer Leverkusen con lo que mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre sus perseguidores más cercanos, entre los que se cuenta el Bayern que goleó hoy a domicilio por 3-0 al Bochum.

Sólo el Hertha sigue manteniendo su tono

El Hertha mostró hoy el fútbol que viene mostrando a lo largo de la temporada y que lo tiene en la parte más alta de la tabla. Seguridad en defensa y aprovechamiento máximo de las ocasiones de gol que se producen, que no suelen ser muchas, son sus características fundamentales.

El cuarto disparo a puerta de los berlineses, en el minuto 50, se convirtió en el gol de la victoria, marcado por el inevitable Andrei Voronin que está en medio de una racha goleadora increíble. En el gol, además, hubo una porción de suerte pues el primer remate de Voronin fue parado por el meta del Leverkusen, René Adler, y el balón le pegó en el cuerpo al ucraniano para irse al fondo de la red.

Con su triunfo ante el Leverkusen, el Hertha completa diez victorias seguidas en casa y, contra todos los pronósticos, está claramente metido en la lucha por el título y hay mucho que hablar a favor de que los berlineses puedan resolver ésta a su favor.

El entrenador del Hertha Lucien Favre dijo que la victoria no era más que un paso más en la lucha por el cuarto o quinto lugar que le daría la clasificación a la Copa de la UEFA. La celebración al final del partido, sin embargo, -con los jugadores bailando en el centro del campo- parecía hablar un lenguaje distinto al que utiliza el entrenador con los medios.

El Bayern vuelve a las andadas

El Bayern es sin duda el rival más peligroso de los berlineses y hoy dio síntomas de haber superado definitivamente la crisis por la que atravesó a comienzos de la segunda ronda.

Pese a las bajas de Luca Toni y de Franck Ribery y a perder hoy por lesión a Miroslav Klose los bávaros no tuvieron hoy problemas en deshacerse del Bochum. Ze Roberto, Philipp Lahm y el argentino Martin Demichelis -que hoy tuvo un papel bastante ofensivo en el centro del campo- marcaron los tres goles del Bayern. Lukas Podolski falló un penalti, fabricado por el argentino José Ernesto Sosa, pero eso al final terminó convertido en una anécdota insignificante.

El Wolfburgo, que derrotó anoche por 4-3 al Schalke, también se mantuvo a cuatro puntos del Hertha.

El Hoffenheim, en cambio, que también estaba a cuatro puntos del Hertha, hoy se rezagó en la carrera por el título al no pasar de un empate a un gol ante el Eintracht Frankfurt. El Hoffenheim, en cambio, volvió a fallar y se desinfló hoy en el segundo tiempo tras haber dominado claramente al Eintracht en la primera parte. El equipo de Ralf Rangnick, con el empate de hoy, completó seis partidos sin ganar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información