El Valencia empata en su 90 aniversario

VALENCIA 1-1 RECREATIVO





Un gran Recre

Tampoco supo beneficiarse el Recre de su superioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo por la expulsión de Carlos Marchena en un Valencia que no sabe lo que es ganar en su campo en Liga desde que superase al Almería por 3-2 el 1 de febrero.

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Albiol, Alexis, Narchena, Moretti, Albelda, Baraja (Pablo Hernández, m.61), Edu (Michel, m.68), Silva, Vicente (Morientes, m.75) y Mata.

1 - Recreativo de Huelva: Riesgo, Nef, Morris, Iago Bouzón, Casado, Barber, Javi Fuego (Nayar, m.72), Jesús Vázquez, Camuñas (Akalé, m.88), Aitor (Naidana, m.87) y Adrián Colunga.

Goles: 0-1, m.55: Camuñas. 1-1, m.83: Pablo Hernández.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Baraja, Marchena, Albelda, y a los visitantes Barber, Adrián, Nayar. Expulsó a Marchena (m.73) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Los locales iniciaron el partido más metidos que el Recre, y fruto de ello, David Silva y, principalmente, Juan Mata, pudieron abrir el marcador en los primeros compases el partido, aunque tras este arranque el juego descendió y el conjunto onubense empezó a acercarse por la portería de César Sánchez.

El equipo de Lucas Alcaraz incluso estrelló un balón en el palo tras una buena jugada de Adrián Colunga, autor del disparo, al poco de superarse el cuarto de hora de partido en una fase del encuentro en la que los andaluces se habían crecido ante la ya habitual falta de consistencia local. El exceso de respeto entre ambos equipos condujo al choque a una dinámica en la que locales y visitantes apenas arriesgaban en busca de la meta rival, a la vez que, la calidad del juego, que nunca fue buena, aún decayó más en la recta final del primer tiempo.

Pablo salva un punto


Así, en el partido de celebración del 90 aniversario del club valencianista, el Valencia y el Recreativo ofrecieron una de las primeras parte más pobres de fútbol que se recuerdan en Mestalla. Tras dos ocasiones del Valencia en las botas de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja, el equipo de Unai Emery tuvo la ya clásica pifia defensiva de esta temporada y, después de una buena jugada, Camuñas mete el pie ante la permisividad de la defensa local para adelantar al Recre en el marcador.

El gol visitante dio paso a los nervios en un Valencia muy tocado y al que la grada de Mestalla mostraba su malestar por el juego y la derrota. El Recre, sin hacer nada del otro mundo, trataba de aprovecharse de la tensión local. Superado el golpe, el Valencia empezó a perdonar ocasiones de gol ante la meta de Riesgo. Primero fue un balón al palo de Pablo Hérnandez, luego un mano a mano de Silva con el meta visitante y más tarde otro remate del canario que se fue alto. Todo eso en apenas seis minutos.

Para colmo de desgracias locales, el Valencia vio como se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Marchena, lo que no impidió sin embargo que el equipo local continuase su ofensiva y que Pablo, con una espectacular vaselina, lograse empatar el partido a ocho minutos del final.

Pese a contar con un hombre menos, el gol espoleó aún más al conjunto de Emery, aunque no logró remontar el marcador tras un reacción en el segundo tiempo que no fue suficiente tras una nueva decepcionante primer parte.