Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Osasuna perdonó ante un Betis mediocre

Betis 0-0 Osasuna
EFE - Sevilla EFE - Sevilla

Atlético Osasuna aprovechó hoy a medias (0-0) la mediocridad de un Betis que acumula siete partidos seguidos sin ganar en su estadio y que sigue al borde de los puestos de descenso.

Con este empate, Osasuna vuelve a sacar tajada en sus visitas al Manuel Ruiz de Lopera en las tres ultimas campañas, ya que en las dos anteriores se impuso de forma contundente (0-5 y 0-3).

Betis y Osasuna ofrecieron un primer tiempo más parecido a un partido de patio de colegio que de primera división, en donde la desgana, la nula intensidad y el escaso juego llevaron el aburrimiento a los graderíos.

No obstante, se produjeron varias ocasiones -contadas con los dedos de una mano y sobraron algunos- para alterar el marcador y en todos los casos a cargo de los béticos, como las de Emaná (m.23), tras "medio" gol de Oliveira, que el camerunés envió al limbo, y las de Sergio García (m.28), con balón por encima del travesaño, y de Arzu (m.42) también en chutazo desde lejos y por alto del larguero.

PRECAUCIÓN 

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio, Emaná (Pavone, m.82); Damiá (Odonkor, m.68), Oliveira y Sergio Garcia (Xisco, m.85).

0 - At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Vadocz, m.82), Nekouman, Juanfran (Delporte, m.59), Hidalgo (Masoud, m.68); Plasil y Dady.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.4), Juanito (m.20), Fernando Vega (m.44), Masoud (m.72), Azpilicueta (m.77), Delporte (m.86), Dady (m.89), Arzu (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde nublada pero de calor, ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Pitada al equipo y gritos por la marcha del técnico Paco Chaparro.

Osasuna, que salió demasiado precavido, poco a poco despertó de su letargo, pero sin inquietar seriamente a un Betis también con una cobertura demasiado "blanda" en ideas y seguridad. Muestra de su lejanía ante el marco de Ricardo y su escaso bagaje ofensivo fue un lanzamiento de Plasil, pasada la primera media hora de juego.

En el segundo tiempo el juego fue muy similar, con un Osasuna reservón y sin querer arriesgar lo más mínimo, y un Betis corto de recursos en el juego de creación.

No obstante, volvieron las ocasiones, especialmente para el Betis como las de Sergio García (m.51), Marco Aurelio (m.64) con balón a un poste tras blocar mal Roberto, Oliveira (m.65), Sergio García (m.73), y una de Osasuna, de Dady.

En el minuto 84 Juanito, tras una falta, mandó el balón, en remate de cabeza, al palo izquierdo del marco de Roberto, en otra nueva opción de los béticos.

Al final reparto de puntos en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y en donde los dos equipos tuvieron pánico a perder.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información