Luis Fabiano rescató un punto en Málaga





El Málaga tuvo que recomponer su habitual once inicial por las bajas del defensa Ibán Cuadrado, sancionado y por las ausencias obligadas de los centrocampistas Manuel Ortiz Lolo y el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, cedidos por el rival, y el Sevilla llevó a su equipo de gala, liderado por Kanouté junto a los brasileños Luis Fabiano y Renato, y con el defensa francés Escudé.

El Sevilla, con el centrocampista de Costa de Marfil Romaric por la izquierda, atosigó por completo al Málaga en los primeros minutos en los que ni Apoño ni Miguel Angel lograron dominar el balón.

En el minuto 6, el central galo Squillaci logró conectar de cabeza un saque de esquina, e introdujo el balón en la portería de Goitia, pero el árbitro Texeira Vitienes, anuló el tanto por fuera de juego.

La insistencia sevillista continuaba y el Málaga se mostraba muy ordenado en defensa ante la amenaza por las bandas del equipo visitante, en las que tanto Jesús Navas como Romaric suministraban peligrosos pases a los delanteros, aunque estos no los aprovechaban.

El Sevilla avisó nuevamente con una jugada al milímetro, con toques entre Renato, Kanouté y Romaric, quien sólo delante de Goitia, disparó flojo a las manos del guardameta.

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel (Martí, m.56), Nacho, Apoño; Baha (Luque, m.85) y Salva (Adrián, m.77).

2.- Sevilla CF: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé (Adriano, m.46), Fernando Navarro; Navas (Perotti, m.64), Duscher (Capel, m.46), Romaric, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 1-0, M.18: Salva. 2-0, M.31: Salva. 2-1, M.73: Kanouté. 2-2, M.84: Luis Fabiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Nacho (m.8), Miguel Angel (m.34) y a Weligton (m.90), y al jugador del Sevilla Navarro (m.90). Expulsó con roja directa al malaguista Calleja, m.85 por una entrada a Capel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.



Pese al esfuerzo visitante fue la primera llegada de los locales la que terminó en el primer gol, en el minuto 18, cuando Salva Ballesta se aprovechó de varias dudas de la defensa del Sevilla y su tiro raso, cruzado, batió a Palop.

El Málaga empezó a controlar el balón, aunque el Sevilla insistía, pero sus acercamientos no se transformaban en gol, y de nuevo salvó (m.31), esta vez de cabeza, logró el segundo tanto para los malagueños

Por parte de los hispalenses Luis Fabiano y Duscher, en la misma jugada, pudieron acortar diferencias, pero el cancerbero Goitia eludió el peligro.

NAVARRO TUVO EL GOL

En la segunda parte del encuentro el lateral izquierdo Fernando Navarro tuvo el gol para los suyos con un lanzamiento desde treinta metros que sacudió el larguero en el minuto 47.

Nueve minutos después, Capel falló delante de Goitia, que frenó su disparo raso y fuerte y posteriormente, Luis Fabiano, en una media chilena mandó por encima del larguero el balón.

El conjunto malagueño con el mismo planteamiento de la primera parte intentaba contraatacar, aunque con el paso del tiempo se concentró en defender su buena renta.


LUIS FABIANO EMPATA

Pero el Sevilla no daba el choque por perdido y con toda la artillería buscaba acortar diferencias, y así una jugada del argentino Perotti, le dejó el balón franco a Kanouté, que batió por bajo a Goitia, en el minuto 73 y puso el 2-1.

La situación se le complicó al equipo blanquiazul, que se quedó con diez en el minuto 85 por expulsión del lateral izquierdo Calleja, por una entrada dura a Capel.

Insistió el conjunto sevillano y un centro de Adriano por la derecha lo cabeceó su compatriota Luis Fabiano, que puso el gol del empate con el que acabó el partido (2-2).