Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Celtic le quita la corona al Rangers

EFE EFE

Un gol del defensa irlandés Darren O'Dea al inicio de la prórroga proporcionó el decimocuarto título de la Copa de la Liga al Celtic, que superó en la final al Rangers (2-0), campeón en la temporada pasada y el club de Escocia que más éxitos acumula en esta competición.

Sin presencia española al inicio del partido -Marc Crosas estuvo en el banquillo del Celtic, Nacho Novo, que apareció después, en el del Rangers y Aaron Ñíguez fuera de los citados-, el partido fue siempre equilibrado. Entre los dos mejores equipos de Escocia. Los que luchan por la Liga y que suelen repartirse los premios de cada competición. La falta de acierto llevó el partido a la prórroga. Para ese momento, Nacho Novo ya llevaba tiempo en el terreno de juego. Salió a la hora de partido en lugar de Kenny Miller. Fue la reaparición del atacante gallego, un mes al margen de los terrenos de juego a causa de una lesión.

En la primera acción del tiempo extra, una falta lanzada por el japonés Shunsuke Nakamura fue aprovechada dentro del área por el zaguero Darren O'Dea. El tanto terminó por suponer el triunfo del Celtic, que tres años después recupera el dominio en la Copa de la Liga. Con el tiempo cumplido, Aiden McGeady, de penalti, redondeó la victoria del conjunto de Gordon Strachan. El Rangers, líder de la Liga y semifinalista todavía de la Copa escocesa, permanece con veinticinco títulos en la Copa de la Liga. Es aún el equipo con más éxitos en esta competición.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información