Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milan golea al Siena (1-5)

  • Doblete de Inzaghi
MILAN 1-5 SIENA
Agencias Agencias

El AC Milan ganó (1-5) al Siena lo que le permitió confirmar la tercera posición en la clasificación general gracias al doblete de Filippo Inzaghi, que fue el protagonista de la vigésimo octava jornada del Calcio al alcanzar la cifra de 300 goles en su carrera deportiva desde que debutara en 1991 en el Piacenza.

El veterano delantero confirmó su gran momento de forma al anotarse su decimotercer gol de la temporada, su quinto en los dos últimos partidos tras el 'hat trick' logrado la pasada jornada frente al Siena, para entrar así en la historia del Calcio al superar la barrera de las 300 dianas como profesional. El equipo 'rossoneri' tuvo un partido plácido en el Estadio Artemio Franchi, debido al pobre juego mostrado por el equipo local, el Siena, y a la gran efectividad de cara a portería de los milanistas. El partido desde el principio lo tuvieron de cara los de Carlo Ancelotti gracias al penalti anotado por Andrea Pirlo en el minuto 7.

EMPATE ENTRE LA ROMA Y SAMPDORIA

Con el marcador a favor, los visitantes se encomendaron al control del partido y a las contras de sus delanteros, lo que les permitió ampliar la ventaja con los goles de Inzaghi y Pato (minuto 45 y 55 respectivamente). El partido iba encaminado a una goleada 'rossonera', y pese a recortar distancias Massimo Macarrone, el mejor jugador local, el AC Milan firmó su mejor juego de la temporada con dos nuevos goles de Inzaghi y Pato, que firmaron sendos dobletes. Por su parte, el Palermo se lució ante su público para ganar al Lecce (5-2) y situarse séptimo en la clasificación y acercarse a los puestos europeos debido al empate cosechado por el AS Roma en su visita al Comunale Luigi Ferraris ante la Sampdoria (2-2), que ve como se aleja el tren de la Copa de Europa.

Mientras, el Chievo salió victorioso (0-3) se su visita al Olímpico de Roma y da un paso adelante en la lucha que Lecce, Reggina, Torino y Bolonia tienen por eludir el descenso, gracias a los dos goles de Sergio Pellissier, que con dos goles consiguió tres importantes puntos para el equipo veronés. El resto de la jornada italiana se completó con la victoria (3-0) del Atalanta ante el Torino con dos goles Sergio Floccari, y los empates del Udinese Catania (1-1), que les mantiene en la zona tranquila de la tabla, y del Reggina y Nápoles (1-1), lo que hunde aún más al fondo de la clasificación al equipo de Nervio Orlandi.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información