Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ibrahimovic da al Inter la victoria ante la Fiorentina

  • La victoria mantiene en el liderato al cuadro de Mourinho
ITALIA: INTER 2-0 FIORENTINA
EFE EFE

El sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos tantos, dio el triunfo casero al Inter de Milán sobre el Fiorentina (2-0), lo que le mantiene en el liderato con siete puntos de ventaja, al cierre de la vigésimo octava jornada liguera italiana.

Ibrahimovic resolvió, en los minutos 11 y 94, un encuentro que su equipo inició dominando pero que, tras el 1-0, estuvo muy cerca del empate ante el mayor empuje de un Fiorentina que ya pudo igualar antes del descanso en acciones de Alberto Gilardino y el rumano Adrián Mutu. El propio rumano, en el minuto 63, falló una clara oportunidad de empatar, pero ante la salida del meta brasileño Julio César disparó alto. Al final, un minuto después de ser expulsado el técnico interista, el portugués José Mourinho, Ibrahimovic apuntilló con un saque de falta, desde una treintena de metros.

Una nota destacada del partido es que el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, sumó su partido 634 oficial como interista, igualando al fallecido Giacinto Facchetti en el segundo lugar de jugadores de este club con más partidos jugados. Eso sí, aún está lejos del primado de Giuseppe Bergomi, con 759 encuentros. Con este triunfo, el Inter mantiene sus siete puntos de ventaja con que inició la jornada sobre el segundo clasificado, el Juventus Turín, que anoche goleó al Bolonia (4-1). El Fiorentina, en cambio, da un paso atrás y ahora es quinto.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información