Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La hinchada boquense recibe a Riquelme con ovación tras su renuncia a la selección

  • FÚTBOL-ARGENTINA
FÚTBOL-ARGENTINA
EFE EFE

La hinchada del Boca Juniors recibió hoy en 'La Bombonera' con una ovación al futbolista Juan Román Riquelme tras su renuncia a la selección argentina, cuando su equipo y el del Argentinos Juniors salieron al campo para disputar el partido de la sexta jornada del torneo Clausura 2009.

La multitud coreó el nombre de Riquelme durante varios minutos y exhibió numerosas banderas con leyendas de apoyo al jugador, pero en ninguna de ellas hubo expresiones contrarias al seleccionador Diego Maradona.

Maradona comentó hace una semana en un programa de televisión que no le gustaba la posición que el futbolista ocupaba en el campo en los últimos partidos que jugó en el Boca Juniors, que así no era necesario para la selección y que debía estar más adelantado en el campo.

Riquelme, entonces, anunció el martes también por televisión su renuncia al equipo albiceleste y dijo que sus códigos no eran los mismos que los de Maradona al entender que esto último debió decírselo a él en privado.

La renuncia del futbolista conmovió al mundillo futbolístico argentino y hoy se aguardaba, como si se tratara de un plebiscito, la reacción del público boquense. Maradona, ídolo del Boca Juniors, equipo con el que ganó como jugador su única Liga en Argentina en 1981 y en el que se retiró en 1997, no asistió hoy al partido disputado en "La Bombonera", donde posee un palco privado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información