West Ham y Sheffield United llegan a un acuerdo por el caso Tévez

FÚTBOL-INGLATERRA





La Premier League multó entonces a los "Hammers" con una cantidad de 5,5 millones de libras por haber convocado tanto a Tévez como a su compatriota Javier Mascherano en su plantilla cuando a ambos jugadores no se les permitía jugar bajo la normativa de la Liga debido a las irregularidades en las que incurrían sus contratos.

Dado el papel crucial que tuvo este delantero en mantener a flote en la Liga inglesa al West Ham, el Sheffield emitió una queja formal iniciando un caso que se ha ido dilatando a la espera de una conclusión.

Una vista que debía haber comenzado hoy para tratar de llegar a un resultado final y que ha sido abandonada tras haberse puesto de acuerdo ambos clubes. Algunas publicaciones señalan que el Sheffield recibirá una suma que rondaría entre los 10 y los 25 millones de libras.

El presidente de ese club, Kevin McCabe, señaló a los medios británicos que en la entidad se sentían "contentos y satisfechos con el acuerdo con el West Ham". "Durante la finalización de los términos del acuerdo las conversaciones han sido cordiales, cooperativas y con la mejor voluntad por parte de los equipos de asesoramiento de ambos clubes", dijo.

Además, el máximo mandatario de esa entidad recordó que los dos equipos, que cuentan con "una fantástica historia futbolística", quieren ahora "seguir adelante y centrarse en el fútbol". Por su parte, el consejero delegado del West Ham, Scott Duxbury, subrayó que "para todos los implicados, ha llegado el momento de trazar una línea en este capítulo".