David López estará entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión muscular

FÚTBOL-ATHLETIC





Al jugador riojano, que tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte del partido liguero del pasado sábado en San Mamés ante el Real Madrid, se le ha detectado "una rotura de carácter leve (grado I) en el músculo adductor mediano de la pierna derecha" en unas pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy.

David López se suma así a la lista de bajas del Athletic de cara al encuentro del sábado frente al Villarreal en El Madrigal, que completan el también lesionado Joseba del Olmo y los previsiblemente sancionados Fran Yeste, Ion Vélez, ambos expulsados contra el Real Madrid, y Carlos Gurpegui, que cumplió frente al conjunto blanco su primer ciclo de amonestaciones.

Para el encuentro en Vila-Real, no obstante, el equipo rojiblanco recupera a Ander Murillo, lesionado en la rodilla izquierda desde finales de diciembre y que hoy ha recibido el alta.

David López, de todos modos, no es el único jugador que arrastra problemas físicos del choque frente al Real Madrid, ya que Javi Martínez ha realizado hoy trabajo de recuperación en el gimnasio debido a una "contusión en el muslo izquierdo". En esa última sesión de trabajo del Athletic se ha lesionado otro jugador, Ustaritz Aldekoaotalora, que ha sufrido una "entorsis (torcedura) en el tobillo derecho".