Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fiscalía brasileña acusa al Fluminense

  • De quemar y talar árboles
De quemar y talar árboles
Defensa Central Defensa Central

El Ministerio Público Federal de Brasil presentó hoy una acción civil contra el Fluminense por talar y quemar árboles sin licencia ambiental en una reserva próxima al centro de entrenamientos del club de Río de Janeiro.

La Fiscalía quiere que el Fluminense replante las áreas degradadas, que prevenga incendios y se someta a las reglas de las autoridades ambientales, que obligan a pedir permiso para acometer cualquier obra en zonas protegidas.

En esta caso, las talas de árboles y quemas se produjeron en septiembre de 2007 en el entorno de la Reserva Biológica do Tinguá, uno de los ecosistemas más amenazados de Brasil, próxima a los campos de entrenamiento del club en Xerém, localidad de Duque de Caxias.

"Aunque el club estuviese autorizado a desforestar, la ley condiciona esos casos a una compensación ambiental, un área equivalente a la extensión degradada, con las mismas características ecológicas y en la misma cuenca hidrográfica", afirmó el fiscal Renato Machado, citado en una nota del Ministerio Público.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información