Sexto premio de Jugador de la Semana para James

Tercero para Bryant





James, que logró unos promedios de 34 puntos; 10,8 asistencias y 8,8 rebotes en los cuatro partidos que disputó y ganó con los Cavaliers, recibió el sexto premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada.

"James es un jugador excepcional, pero todavía le queda muchas cosas que mejorar, lo que significa que estamos ante una figura única", declaró Mike Brown, el entrenador de los Cavaliers.

El trabajo de James, que ganó los premios en la primera y segunda semana del comienzo de la temporada regular, para luego hacerlo por tercera vez en la del 29 de diciembre, cuando también se lo dieron a Bryant en la Conferencia Oeste, permitió a los Cavaliers conseguir el título de la División Central por segunda vez en su historia.

Desde la temporada de 1975-76, los Cavaliers no conseguían el título de división, algo que fue posible porque James se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de la NBA que logró tres partidos consecutivos con un triple-doble.

James también logró por octava vez en su carrera anotar 50 o más puntos, mientras que tres de los cuatro triunfos de la semana los consiguieron los Cavaliers en su gira por el Oeste para dejar su marca en 22-4 contra los equipos de esa conferencia.

"Ahora más que nunca estamos centrados en ser mejor equipo, por lo tanto las estadísticas individuales no tienen mayor importancia", comento James. "Los triunfos los conseguidos como equipo y esa filosofía no va a cambiar y menos ahora en la recta final de la liga".

Otros jugadores considerados para el premio dentro de la Conferencia Este fueron Mo Williams (Cleveland), Joe Johnson (Atlanta), Dwyane Wade (Miami), Nate Robinson (Nueva York) y Thaddeus Young (Filadelfia).

Si James brilló en el Este, en el Oeste, Bryant confirmó que los Lakers sin sus genialidades y canastas milagrosas no tendrían en estos momentos la mejor marca de la liga.

Pero Bryant, que logró su tercer premio de Jugador de la Semana en lo que va de temporada, está más mentalizado que nunca, con la ayuda inestimable del ala-pívot español Pau Gasol, de conseguir el título de liga que tanto añora.

De momento, con su actuación y aportación de unos promedios de 28,5 puntos; 5,0 asistencias y 5,0 rebotes, consiguió que los Lakers tuvieron marca ganadora de 3-1 al concluir la semana, incluidas dos victorias muy importantes ante los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio, ambos partidos disputados en tierras tejanas.

Los triunfos no sólo permitieron a los Lakers asegurar la mejor marca de la Conferencia Oeste, sino que además midieron sus fuerzas de cara a la fase final a dos de los equipos con los que pueden luchar por el título antes de llegar a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo.

Los Lakers, gracias al trabajo de Bryant, también consiguieron el vigésimo título de campeones de la División Pacífico, en su historia, y se aseguraron su participación número 56 en la competición de la fase final desde que llegaron a la NBA hace 61 temporadas.

"Kobe sabe de la importancia de su trabajo, pero ahora más que nunca en función de como se integra con el equipo", valoró Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Saber definir cuando su liderazgo tiene que estar presente en el campo es la clave que ha permitido a Kobe el triunfo".

Por su parte, Kobe dijo que los triunfos esta temporada son de todo el equipo, donde jugadores como Gasol, han demostrado su clase para hacer que la química sea ganadora.

"En cada partido está la aportación de compañeros que nos permiten triunfos que otras temporadas no eran posible", valoró Bryant. "Estamos todos en la misma página y con la misma mentalidad ganadora".

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron, el alero alemán Dirk Nowitzi (Dallas), Chris Paul (Nueva Orleans), y Brandon Roy (Portland).