El ex técnico del Sheffield se plantea demandar al West Ham por el caso Tévez

FÚTBOL-INGLATERRA





Warnock, que pasó casi ocho temporadas al frente de ese conjunto, indicó al canal británico BBC que buscará "asesoramiento legal" por cómo le ha afectado a él a título personal la "saga" del delantero internacional.

El mencionado caso se remonta a cuando Tévez, ahora en el Manchester United, ayudó durante la temporada 2006-2007 a la plantilla de Londres a mantenerse en la primera división inglesa (Premier) a expensas precisamente del Sheffield, que descendió de categoría en un final dramático de campaña.

La Premier League multó entonces a los "Hammers" con una cantidad de 5,5 millones de libras por haber convocado tanto a Tévez como a su compatriota Javier Mascherano cuando a ninguno se le permitía jugar bajo la normativa de la Liga debido a las irregularidades en las que incurrían sus contratos.

Dado el papel crucial que tuvo este delantero en mantener a flote en la Liga inglesa al West Ham, el Sheffield emitió una queja formal, iniciando un caso que se ha ido dilatando a la espera de una conclusión. Una vista que debía haber comenzado el lunes para tratar de llegar a un resultado final fue abandonada tras haberse puesto de acuerdo ambos clubes.

Algunas publicaciones señalan que el Sheffield recibirá una suma que rondaría entre los 10 y los 25 millones de libras. "Ese año trabajamos durísimo y el club iba hacia adelante. Esto te deja un sabor amargo sin sombra de duda", señaló el ahora entrenador del Crystal Palace.

Warnock, que dimitió como "míster" del Sheffield tres días después de su descenso, indicó que no había pensado en cómo le afectaba esta historia hasta que el lunes ambos clubes lograron ponerse de acuerdo.