Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los agentes culés se lucran con la Copa

  • Venden entradas para la final copera a precios desorbitados
Venden entradas para la final copera a precios desorbitados
I.L I.L

La Final de la Copa del Rey es uno de los momentos álgidos de la temporada futbolística en nuestro país. Este año, Athletic de Bilbao y Barcelona se cruzan en la finalísima y, más allá del morbo que ha levantado la presencia de ambos y las polémicas generadas a raíz de la sede del partido (Mestalla), hay quien conoce perfectamente que una entrada para esa cita es un auténtico diamante.

 

Los agentes del Barcelona saben perfectamente que los hinchas están dispuestos a dar un ojo de la cara por acudir a la finalísima, que siempre asegura un color especial, un sentimiento único y entra directamente en la historia viva del fútbol español. Por tanto, una sola entrada representa un valor al alza que, con el paso de los días, aumentará su prestigio como los buenos vinos. Este, sin ser de Oporto ni un Rioja, ya tiene dueño y, desde el punto de vista de los intereses del hincha, que al fin de al cabo es el consumidor, ha ido a parar a las peores manos posibles, la de los agentes azulgrana.

La historia no tiene desperdicio pues algunos de los agentes autorizados por el club para facilitar la venta de entradas por la red, han decidido lucrarse y hacer su agosto en plena crisis, que a todos nos vienen bien unos eurillos extras. Así, las primeras entradas puestas a la venta tienen ya, a más de un mes para la cita, precios de escándalo y absolutamente fuera de toda lógica. Los culpables, como siempre, se esconden pero los perjudicados, que pueden contarse el día de la final por miles, siempre son los seguidores, que acaban pagando el ‘pato’.

Una entrada para la zona Gol de Mestalla, que viene a ser una de las peores ubicaciones del estadio, tiene ya un precio de 435 euros. Una auténtica locura que, además, tiene ‘truco’ puesto que en la web incluyen un mensaje más que curioso: “ATENCION: para este evento concreto Main Event no actúa en ningún momento como agencia oficial del FC Barcelona vendiendo entradas para la Copa del Rey, sino que pone el portal a disposición de la venta de entradas por parte de diversos proveedores externos. Asimismo, si usted desea vender sus entradas copa del rey haga clic en el link y rellene el formulario”. No hace falta comentar el delito, que se aprecia por sí sólo.

Aunque el club asegura que nadie está autorizado, lo cierto es que las entradas ya están a la venta y esos agentes, por una fuente u otra, ya hacen su particular agosto antes de que el sol caliente de verdad. Un nuevo episodio en la telenovela culé, ésa que día a día alimentan personajillos movidos por el interés y el dinero fácil a toda costa. Jugar con la ilusión copera de la hinchada, de su propia afición, es tan fácil como vergonzoso. Cuidado culés, vuestra propia directiva os ‘mete mano’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información