Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Castillo superó su lesión y podrá volver a jugar

Volverá a jugar en el Botafogo
EFE EFE

El portero Juan Castillo, quien ha sido convocado varias veces a la selección uruguaya, se incorporó hoy a los entrenamientos del Botafogo de Brasil por primera vez desde que sufriera hace seis meses una grave lesión de rodilla y ya reclamó la titularidad: "Renan ha hecho buenos partidos, mostró su valor y suplió muy bien mi ausencia. Pero yo tengo mucha más experiencia. Renan es joven y tiene potencial hasta para llegar a la selección brasileña en algunos años, pero aún tiene mucho que crecer", afirmó el guardameta uruguayo, de 30 años, al portal Globoesporte.

Castillo analizó que si él fuese entrenador, "tendría en cuenta" el hecho de tener en su grupo a "un jugador de selección" y además, no de una cualquiera, sino de una "histórica" como la de Uruguay.

No obstante, el portero reconoció que la decisión de alinearle o no pertenece al entrenador Ney Franco y aseguró que va a "aceptarla", sea cual sea.

A pesar de haberse incorporado el martes a los entrenamientos, el futbolista uruguayo precisó que aún no está en condiciones de actuar, puesto que tiene que pasar una especie de "pretemporada" para adquirir el tono físico del grupo.

Castillo se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante un entrenamiento, el pasado octubre, que cortó una exitosa campaña en el Botafogo, que le había permitido afianzarse como titular y como uno de los ídolos de la afición.

Actualmente, el Botafogo acaba de comenzar la disputa por la Copa de Brasil, campeonato que otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2010, y también participa en la liga regional de Río de Janeiro.

El conjunto ganó la primera manga del torneo, por lo que tiene garantizada una plaza en la final de la competición, que es considerada como la segunda más importante de entre todos los torneos regionales del país, después del de Sao Paulo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información