Castillo superó su lesión y podrá volver a jugar





Castillo analizó que si él fuese entrenador, "tendría en cuenta" el hecho de tener en su grupo a "un jugador de selección" y además, no de una cualquiera, sino de una "histórica" como la de Uruguay.

No obstante, el portero reconoció que la decisión de alinearle o no pertenece al entrenador Ney Franco y aseguró que va a "aceptarla", sea cual sea.

A pesar de haberse incorporado el martes a los entrenamientos, el futbolista uruguayo precisó que aún no está en condiciones de actuar, puesto que tiene que pasar una especie de "pretemporada" para adquirir el tono físico del grupo.

Castillo se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante un entrenamiento, el pasado octubre, que cortó una exitosa campaña en el Botafogo, que le había permitido afianzarse como titular y como uno de los ídolos de la afición.

Actualmente, el Botafogo acaba de comenzar la disputa por la Copa de Brasil, campeonato que otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2010, y también participa en la liga regional de Río de Janeiro.

El conjunto ganó la primera manga del torneo, por lo que tiene garantizada una plaza en la final de la competición, que es considerada como la segunda más importante de entre todos los torneos regionales del país, después del de Sao Paulo.