Ian Rush: "El Liverpool ha demostrado que el United no es invencible"





La elogiada defensa del United fue destartalada por un Liverpool arrollador que remontó un gol del extremo portugués Cristiano Ronaldo para sellar un merecido 1-4. "Rafa Benítez salió con un plan de juego, con la seguridad de que había desenterrado algunas debilidades que se podían explotar (del Manchester United) y sus jugadores lo ejecutaron prácticamente a la perfección", comentó Rush a la web del club de Anfield.

En cuanto a la "estrategia" que puso en práctica el técnico madrileño, Rush observó que "estuvo clara para todo el mundo, y giraba alrededor de negarle espacio por delante el United, el área donde Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo hacen normalmente mucho daño". "Al estrechar el hueco entre su medio campo y sus cuatro defensas, Benítez dio a los delanteros del Manchester menos espacio para trabajar", explicó.

El legendario jugador añadió que "todos los jugadores del Liverpool tuvieron que demostrar una gran disciplina para hacer que esto fuera posible y tuvieron que ser lo suficientemente valientes para contraatacar en cuanto tenían ocasión. El resultado final prueba que lo hicieron fantásticamente bien". El partido también "ha expuesto algunas debilidades que Benítez creía que tenía el United". Rush comentó además que no creía que al serbio Nemanja Vidic y al inglés Rio Ferndinand "les hayan dado una tarde más difícil que la del sábado a manos de Steven Gerrard y de Fernando Torres".

El marcador, agregó, no sólo acorta la distancia entre los "reds" y el once de Ferguson en la general sino que los hombres de Benítez "han demostrado de forma contundente que el United no es invencible y quizá ahora otros equipos demuestren la misma valentía cuando se enfrenten a ellos".