"Negredo sí vale para el Madrid"

El argentino Piatti habla en exclusiva para DC sobre las ilusiones del Almeria en su viaje al Bernabeu, donde se presentarán sin Negredo, su goleador.





Un punto en los últimos cinco partidos os vuelve a colocar en situación comprometida respecto al objetivo de eludir el descenso. ¿Cómo llega el equipo al Santiago Bernabeu?

Necesitamos volver a sumar como estábamos haciendo antes de esta última racha negativa pero tenemos fe y estamos convencidos de que podemos conseguir sacar algo positivo. Llegamos con ambición y muy unidos para salir del bache.

¿Se os ha pasado el efecto optimista y resultadista que lograsteis con la llegada de Hugo Sánchez?

El mister trajo nuevos conceptos, nuevas intenciones y cambió cosas pero el grupo sigue siendo la base principal del éxito o del fracaso que se consiga. Su llegada fue positiva y no cabe duda que representa a un personaje muy importante para todos nosotros, con lo que se le respetan mucho sus decisiones. Hay que seguir trabajando.


Las críticas tras caer ante el Barcelona el domingo pasado os piden más ambición y os acusan de no haber dado todo ante los azulgranas…

No creo que eso sea así. El equipo dio todo peor no siempre salen las cosas como uno desea. Creo que el Barcelona simplemente acertó en las ocasiones que tuvo y nuestro juego no dio el premio que buscábamos pero no faltó ambición.

Desde la llegada de Hugo Sánchez al banquillo no sales de inicio…

Sí, es cierto. Con el mister aún no he logrado la confianza necesaria ni la regularidad que buscamos todos los jugadores pero sólo queda seguir trabajando para hacerle cambiar de opinión. Yo estoy ahí siempre que quiera y cuando me necesite ya sabe que estaré a tope para aportar todo al equipo.

¿La baja de Negredo te abre la puerta a la titularidad?

Evidentemente todos los jugadores ofensivos ganamos posibles opciones a ser titulares. Corona puede ocupar esa plaza, no de delantera pero si de asistente y llegador, un poco como yo. Uche también puede jugar y todo depende del sistema del técnico. Salga o no, lo que interesa es que aporte al grupo aquello que necesite.

Negredo, que no puede jugar por sanción y por una cláusula en su contrato como ex madridista, ¿podría tener hueco en este Madrid?

Sí, es válido. Hay que tener en cuenta que en el Almería a lo mejor tiene cinco ocasiones de gol durante un partido y sabe aprovecharlas al máximo y rentabilizarlas para el bien del equipo. Si eso le ocurre con el Madrid, donde tendría el doble por la calidad de los jugadores que estarían a su alrededor, su valor sería mayor. Hay que agradecerle el esfuerzo y la entrega que está dando al equipo.

¿Cómo de importante es su ausencia para vosotros?

Está claro que es nuestro jugador más importante, todo un referente en nuestro ataque pero el Almería no es un equipo formado por Negredo y diez más. Tenemos grandes jugadores y aunque sabemos que no podemos tener varios de la calidad de Álvaro, es cierto que tenemos gente que igualmente puede hacerlo muy bien.

Este Madrid lleva 11 partidos sin perder en Liga desde la llegada de Juande. ¿Hay temor? ¿Pensáis en estas cosas?

Temor no creo que sea. Respeto sí porque es un rival complicado, vamos a jugar en su campo pero sabemos que tiene debilidades como cualquier otro. Se trata de que sepamos leer el partido en esa dinámica y tratemos de sacarle partido a nuestras mejores bazas.

En la Ida empatasteis en Almería, con gol tuyo además, pero ahora es otro Madrid. ¿Es más peligroso que aquél que os visitó? ¿Qué opciones tiene el Almería?

Son prácticamente los mismos jugadores. Se les respeta pero nada más. Si pudimos empatar allí, ahora hay que volver a probarlo e intentarlo porque vamos con mucha ambición. Salimos a ganar y ese es nuestro único objetivo porque lo necesitamos. Ellos también pero a nosotros sólo nos importa lo nuestro y escapar de la zona baja.

¿A quién borrarías del Real Madrid para que el domingo no estuviera disponible?

Pues la verdad que escoger a uno es complicado porque tienen un gran equipo. Tienen muchas cualidades, un banquillo lleno de alternativas y todos sus jugadores pueden romper y desnivelar un partido en cualquier momento. Los de ataque son los más peligrosos y siempre estaría bien que no tuvieran su día peor siempre puede salir otro a mejorar lo que ya hay en el césped.

Tu adaptación a la Liga va lenta pero segura…

Ver a un buen Piatti en la Liga española es sólo cuestión de tiempo. Ahora intento volver al once titular, ganarme la confianza del mister y ocupar un puesto donde creo que tengo que estar. Trabajo para ello y hay que ser paciente.

¿Te gusta que te comparen con Messi?

En Argentina, por el físico, a todos los que aparecemos desde los juveniles y salimos afuera, al extranjero, nos comparan con él pero por físico. A mí no me gusta y creo que las comparaciones siempre son feas, es mejor que cada uno tenga su estilo propio.