Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El italiano Nicolo Cherubin no será sancionado por la AMA

EFE EFE

El Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) informó hoy de que el futbolista italiano Nicolo Cherubin no será sancionado entre uno y dos años como había solicitado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esta decisión del TAS confirma la que tomó el pasado 20 de marzo de 2008 el CONI, el Comité Olímpico Italiano, por medio de su 'Giudice di Ultima Istanza' (GUI), en la que sancionó al jugador a un mes de suspensión, que ya cumplió. Este caso tiene algunas similitudes con otro reciente relacionado con los futbolistas italianos Mannini y Possanzini. Cherubin fue seleccionado para pasar un control de dopaje tras el partido que se jugó, el 31 de octubre de 2007, entre el Reggina y el Livorno, de la Serie A italiana.

El GUI encontró culpable al jugador de no cooperar con la agencia antidopaje y por eso le sancionó con un mes. Los jueces que han tratado el caso en el TAS han considerado, en contra del caso que juzgó a Mannini y Possanzini, que no se requirió la presencia del jugador, para pasar el control, en las debidas circunstancias y que no ha quedado demostrado de que el jugador fuera informado o no de que debía pasarlo. Por todo esto el TAS ha rechazado el recurso de la AMA y confirmado la sanción de un mes, ya cumplida, impuesta por el Comité Olímpico Italiano al jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información