Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendilibar: "Opción alcanzar UEFA ilusiona, pero lo primero es permanencia"

EFE EFE

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy en la habitual rueda de prensa de los jueves, que la opción de alcanzar la UEFA "ilusiona", pero ha dejado claro que "lo primero que hay que hacer es atar la permanencia".

El técnico vasco se mantiene fiel a su discurso, y a la filosofía que ha esgrimido desde que llegara al equipo al asegurar que "es fundamental que sigamos yendo partido a partido y, por tanto, nuestro único objetivo ha de ser ganar el siguiente encuentro". "La permanencia aún no es matemática y, una vez que se consiga, espero seguir con la intensidad que nos caracteriza. Sin ella no somos nada y lo sabemos, así que aquí no va a bajar los brazos nadie, porque la siguiente meta que debemos marcarnos es superar al octavo clasificado", ha matizado.

El Real Valladolid ocupa actualmente la novena posición de la liga en Primera división con 39 puntos, a cuatro de Atlético de Madrid y Málaga, que están en la quinta y sexta plazas, respectivamente, que dan opción a disputar la UEFA. José Luis Mendilibar, quien agradeció la animosa presencia de los aficionados en las gradas del estadio durante la sesión de hoy, cree que el equipo tendrá "opciones" de ganar al Sevilla, "un buen equipo con muy buenos jugadores", ha indicado. Y es que el conjunto vallisoletano afronta, a partir de este sábado, los llamados "Pirineos", un tramo de calendario del que salió muy bien parado en la primera vuelta, en el que deberán enfrentarse a los "grandes" -Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal-

En esa primera ronda, salvo el varapalo sufrido en el Nou Camp ante el Barcelona (6-0), el resto de enfrentamientos se saldaron con victoria del Real Valladolid, muy trabajada ante el Sevilla (3-2), por la mínima ante el Real Madrid (1-0) y muy holgada ante el Villarreal (0-3). En opinión de Mendilibar "siempre hay tres puntos en juego, y me da igual ganarlos contra un grande o contra uno de nuestra liga, si bien es verdad que se nos dan bien los equipos grandes, quizá porque nosotros siempre somos fieles a nuestro estilo y ellos suelen dejarte jugar más que un conjunto más humilde", ha explicado.

En el duelo que dirimieron Real Valladolid y Sevilla el pasado 2 de noviembre, el Valladolid protagonizó una gran remontada que permitió al equipo "coger más confianza", tal y como ha señalado el entrenador vasco. De un posible 0-3 se pasó a un 3-2 con goles de Canobbio (2) y Sesma, lo que reforzó notablemente la moral de un equipo que llegaba en condiciones delicadas a la parte más complicada del calendario. Por aquel entonces ni los más optimistas pensaban que el equipo iba a llegar a los 39 puntos a falta de 11 jornadas: "la verdad es que yo nunca me marco objetivos de puntos al principio de temporada, aunque es cierto que pensaba que podíamos estar metidos de lleno en la pelea por no descender", ha confesado el entrenador de Zaldibar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información