Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los traspasos dan al Tottenham, un récord de beneficios

EFE EFE

El Tottenham Hotspur ha registrado un récord en sus beneficios antes de impuestos de 39,8 millones de libras esterlinas (unos 42,3 millones de euros) correspondientes al último semestre del 2008.

La entidad de Londres experimentó este impulso económico gracias a las ventas gestionadas el pasado verano del delantero búlgaro Dimitar Berbabov, al Manchester United, y del irlandés Robbie Keane, al Liverpool. Además, el club de White Hart Lane también traspasó a otros seis jugadores por cifras significativas durante ese mismo periodo. "Durante el mercado del verano de 2008, las ganancias se registraron gracias a la venta de jugadores", señaló el presidente de la entidad, Daniel Levy, mediante un comunicado.

En una alusión al dúo de atacantes mencionados, el mandatario dijo que el club "no obtuvo los beneficios por la venta de jugadores de forma planeada, sino que éstos llegaron del traspaso lamentable de ciertos jugadores clave". Los otros futbolistas que dejaron los "Spurs" fueron Pascal Chimbonda, Steed Malbranque, Teemu Tainio, Paul Robinson, Younes Kaboul y Anthony Gardner. Los beneficios registrados podrían ayudar al Tottenham a invertir en la construcción de un nuevo estadio y un nuevo campo de entrenamiento.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información