Los Fantásticos se deprecian 60 millones en nueve meses

El valor de mercado de Ronaldinho, Henry y Etoo cae en picado





Los Cuatro Fantásticos del Barcelona están haciéndole perder al club catalán una cantidad que se estima en 60 millones de euros. El valor de mercado de Ronaldinho, Henry y Etoo, por los que existen ofertas sobre la mesa en el club azulgrana, ha caído en picado a lo largo de esta temporada, mientras que por Messi, el abanderado del próximo Barça, no existe una estimación de si ha aumentado su valor o se ha depreciado.

Vayamos por partes. El Barcelona rechazó una oferta por el futbolista que los medios italianos estimaron de entre 70 y 80 millones de euros. Ahora, el Milán no ofrece más de 15 por el delantero, el Barça pide 40 y lo normal es que la operación se cierre en unos 20-25. Aún siendo optimistas, y considerando que Laporta se salga con la suya, la depreciación del Gaúcho será de la mitad de su valor, 40 millones.

Mientras, Henry aterrizó el verano pasado en Barcelona por 24 millones de euros en una operación que se catalogó como "redonda" desde algunos medios probarcelonistas. A día de hoy, el club azulgrana está intentando colocar al delantero galo de vuelta en el mercado inglés y está pidiendo 9 millones para deshacerse del jugador, triste porque su hija reside en Londres e inadaptado a la vida española. Son otros 15 millones menos de valor de mercado.

Para acabar, Samuel Etoo, dos goles en la Champions en las dos últimas temporadas (peor que Gudjohnsen en este aspecto) ha visto cómo entre las lesiones que ha sufrido y la falta de continuidad del Barça en la elite europea han rebajado su precio de 40 millones de euros a los 35 que pide la secretaría técnica del club barcelonés al Tottenham para que el camerunés se marche a Londres: 5 millones más. En total, y sumado a las otras depreciaciones, 60 millones de pérdida de valor de mercado. Si el Barça cotizara en Bolsa, hace meses que habrían suspendido sus títulos.