Valdés renovará: bueno para el Real Madrid

El Barcelona 'tragará' las exigencias del canterano y cederá a sus pretensiones





Sin embargo, a veces aparece una excepción porque hay quien se cree crack sin serlo y lo que es peor, exige cantidades de estrella cuando no pasa ni de llama. El ‘mega-crack’ responde al nombre de Víctor Valdés y será portero culé hasta el 2014. La mejor noticia de la semana para el Real Madrid.

El guardameta (aunque sea mucho englobar) culé, lleva meses de intensa negociación que reflejan su facilidad a la hora de pedir sueldos desorbitados (exigió ganar lo mismo que su homónimo madridista Iker Casillas) y las dudas que tenía el Barcelona a la hora de renovarle. Dicen los que le conocen cotidianamente que es un chico con mucho carácter y que eso le hace ser más regular y trabajador de lo que nadie espera y que, por ello, el club piensa en renovarle antes que dejar huérfana la portería blaugrana en busca de un inquilino de altura.

Sin embargo, al menos según pensarían la gran mayoría de los analistas futbolísticos, el trabajo y el carácter no lo es todo. Si un portero es capaz de regalarle un gol a Villa (hace dos campañas) que da la vuelta al mundo por su absurdez, si ése mismo guardameta se traga una vez tras otra los balones por alto, sí además no es capaz de colocarse correctamente en una falta por lo que impone su lanzador (Juninho Pernambucano en Lyon) y si has evitado que tu equipo sume una media de seis puntos más al año (revisen su hemeroteca)….es para pensarlo.

Pese a todo ello, los responsables de la planificación de la próxima plantilla del Barcelona han decidido corresponder a las peticiones del arquero y ya se han sentado a negociar desde una base cifrada en torno a los seis millones de euros brutos más dos en concepto de variables según títulos conseguidos. Hasta ahora el club había sufrido los actos de rebeldía del que fuera ‘recogepelotas’ del Camp Nou porque ha rechazado las cuatro propuestas anteriores que le han ofrecido.


Su renovación es una gran noticia para el Real Madrid pues asegura que, al menos a largo plazo, el equipo blanco podrá seguir rascando o metiendo puntos al máximo rival. Teniendo en cuenta que Víctor seguirá y que tras él están dos ‘cracks’ como Pinto y Jorquera, la tranquilidad se instala en el Bernabeu. Renueva Víctor, renueva.