Henry: "Se puede decir que Ribéry es el Messi del Bayern"





"Cuando no hay espacios, Franck puede hacer cosas. Con sus cualidades puede hacer daño al Barça, al Madrid, al Manchester o cualquier equipo", destacó Henry de su compañero de selección.

Sin embargo, el internacional francés recordó que el Bayern, "uno de los grandes de Europa", no es sólo Ribery. "Ojo, porque ellos tiene un montón de jugadores que marcan la diferencia y hacen goles, como por ejemplo Klose (el alemán no podrá jugar por lesión), Luca Toni o Schweinsteiger".

El sorteo del cuadro final de la Liga de Campeones, celebrado este mediodía en la localidad suiza de Nyon, ha deparado que el Barcelona dispute la vuelta de eliminatoria de cuartos y la posible de semifinales contra el ganador del Liverpool-Chelsea, lejos del Camp Nou. Para Henry, "es difícil decir a priori" si esta circunstancia perjudicará al conjunto azulgrana. "Igual hacemos un buen partido aquí y podemos jugar la vuelta más tranquilos. Nunca se sabe", reflexionó.

El delantero del Barcelona recordó que, cuando militaba en el Arsenal, se midió cuatro veces al conjunto muniqués: "Perdimos dos partidos, empatamos otro y el que ganamos no nos sirvió, porque nos echaron de la 'Champions'".

"LOS INGLESES PARECÍAN MÁS PELIGROSOS"

Pese a ello, a Henry no le disgusta el cruce de cuartos. "Los ingleses parecían más peligrosos", apuntó el delantero, contento, "porque hemos logrado evitar al Arsenal, un rival al que no quería enfrentarme".

El atacante galo argumentó que jugar contra los ex equipos "es siempre un sentimiento muy raro" y lamentó que su compatriota y ex compañero en los 'gunners', Robert Pires, no haya tenido la misma suerte que él. "Cuando he visto que al Arsenal le tocaba el Villarreal, me he acordado de Robert. Lo siento por él, pero quiero que pase el Arsenal", señaló Thierry Henry, quien vaticinó una "buena eliminatoria" entre estos dos conjuntos, "porque ambos les gusta jugar a fútbol".

Clasificado para la final de la Copa del Rey, luchando por mantener el liderato en la Liga -donde todavía debe medirse al Valencia, Sevilla, Real Madrid y Villarreal de una tacada- y esperando ya los cuartos de final de la Liga de Campeones, al Barça se le abren muchos frentes en esta recta final de la temporada.

Henry, no obstante, cree que no hay motivo para agobiarse. "Tenemos plantilla para hacer frente a todo e iremos partido a partido". El francés sueña con el triplete, pero si hay un título que ansía -"porque aún no lo he ganado"-, ese es el de la 'Champions'. Thierry Henry quiso dejar claro en cualquier caso, que el hecho de no tenerla, no significa que esté más motivado que el resto de sus compañeros. "Quiero lograrla, pero no haberla conseguido aún no me hace tener unas ganas especiales. Puyi (Carles Puyol), por ejemplo, la ha ganado y la quiere otra vez", sentenció.