La Juve firma un crédito de 50 millones para financiar su estadio





Este préstamo tendrá una duración de doce años y estará íntegramente destinado a la construcción del nuevo estadio, informó hoy en una nota de prensa la sociedad que preside Giovanni Cobolli Gigli, quien habló este viernes a los medios de comunicación tras la firma del crédito. "El acuerdo con el Crédito Deportivo representa el cierre de una operación financiera articulada, que nos permitirá construir el nuevo estadio sin recurrir a los recursos a disposición del área deportiva. Se trata de un nuevo modelo de negocio económico compatible", dijo Cobolli Gigli.

En su encuentro con los periodistas, el presidente del Juventus afirmó que el club italiano no tiene intención de dejar marchar a finales de temporada ni al técnico Claudio Ranieri, ni a los jugadores Amauri Carvalho Oliveira, de Brasil, y David Trezeguet, de Francia. Ranieri "está trabajando muy bien y tiene en su mano técnica y tácticamente al Juventus. El primer año", apuntó el presidente juventino, "nos ha enviado a la Liga de Campeones a través de la fase preliminar, en el segundo probablemente iremos directamente".

Cobolli Gigli aún confía en que su equipo pueda ganar el campeonato italiano, en el que se encuentra en segunda posición a siete puntos del líder, el Inter de Milán del portugués José Mourinho. Para ello, dice el presidente del Juventus, el club turinés debe ganar los diez encuentros que le quedan hasta el final de temporada y esperar el pinchazo del Inter.