Del Bosque: "Raúl siempre ofrece dudas para convocarlo"





Del Bosque explicó la presencia de Silva y los cuatro delanteros Güiza, Llorente, Torres y Villa afirmando que eran "de los nuestros" y que no había querido "romper el grupo que fue campeón de Europa". Con respecto a la llamada de un tercer portero, dentro del grupo de veintidós, Diego López (Villarreal), el seleccionador comentó que tenía "una perspectiva un poco más lejana que esta convocatoria" y que "el largo viaje a Estambul y la posibilidad de lesiones" le hacía tomar esta decisión.

En cuanto a Villa y Silva, Del Bosque fue claro. "Silva ya está jugando desde hace algunos partidos y Villa es de nuestro grupo. Tenemos diez días por delante y estimamos que es tiempo suficiente para que podamos contar con él", subrayó. Los delanteros y la presencia de Dani Güiza centraron la atención de los informadores. "En primer lugar quiero hacer pública mi sorpresa porque se han puestos palabras en mi boca que nunca he pronunciado con respecto a Güiza. Respetamos mucho la vida personal de los jugadores y lo que nos mueve son los valores futbolísticos, nada más", declaró el seleccionador nacional.

"Güiza siempre nos ha ayudado y no hemos encontrado deméritos suficientes como para no llamarle", añadió el entrenador de la selección. Raúl, pese a que lleva dos años y medio fuera del equipo nacional, sigue estando presente de alguna forma en todas y cada una de las convocatorias de la selección. "Raúl siempre ofrece dudas para convocarlo o no", explicó Del Bosque, "como otros jugadores que he estado meditando mucho si llamar o no: los casos de Palop, Valdés, Negredo, Joseba Llorente y otros. Hay muchos chicos que están mereciendo una mayor atención por nuestra parte, pero en este momento no ha habido ninguna baja y al resto sólo le queda esperar y seguir trabajando".

Otra de las ausencias importantes de la lista fue la del defensa del Barcelona Carlos Puyol. "Nuestra intención era que viniera desde el primer día, pese a que esté sancionado para el primer partido, pero hablamos con él y con su entrenador y ambos manifestaron que no estaba bien y que no podría recuperarse a tiempo", comentó el seleccionador.


Otra de las cuestiones que salieron a colación fue si se había contactado, por parte de la federación o de él mismo, con el anterior seleccionador, Luis Aragonés, entrenador actual del Fenerbahce, para conocer de primera mano aspectos del fútbol turco. "No nos hemos puesto al habla con Luis, pero no habría problemas en hacerlo si tuviéramos alguna duda sobre la Turquía actual. Con nuestros informes y colaboradores tenemos bastante claro el día a día del fútbol turco, otra cosa es que acertemos con el planteamiento y nos salgan bien las cosas", finalizó Vicente Del Bosque.