Villarreal y Athletic, a recuperarse del último mazazo

Ambos necesitan puntuar para continuar con sus respectivos objetivos





El Villarreal perdió por 3-2 en su visita al Atlético de Madrid a pesar de que cobró dos goles de ventaja en ese encuentro, mientras que el Athletic de Bilbao se vio goleado como local por el Real Madrid (2-5). Sin embargo, el Villarreal, que tratará de mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga después de este encuentro, cuenta a su favor con la moral que le ha supuesto verse en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones (se enfrentará ante Arsenal) y tener a cuatro de sus futbolistas convocados por la selección española de fútbol.

La plantilla rojiblanca pretende cambiar con esta cita su inercia negativa en la Liga, que le ha llevado a sumar 5 puntos de los últimos 24 que se ha disputado, y conseguir la primera victoria de las cuatro que se ha fijado como objetivo antes del 13 de mayo para poder disputar el título de Copa con el FC Barcelona con la permanencia ya solventada. Para este encuentro, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, no puede contar con Pascal Cygan, lesionado, pero tampoco como Javi Venta que descansará por acumulación de amonestaciones. A estas ausencias se ha unido a ultima hora la de Robert Pires, con molestias en el tendón.


JOSEBA LLORENTE VOLVERÁ AL ONCE AMARILLO


Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevilla, Marcos Senna, Eguren, Cazorla, Cani o Ibagaza, Rossi y Llorente o Nihat.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili, Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Toquero y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Estadio: El Madrigal

Por contra, el técnico chileno podrá contar con los centrales Gonzalo Rodríguez, recuperado de su lesión, y Diego Godían, tras haber cumplido sanción federativa, así como a Ángel López y a Joseba Llorente, tras sus problemas físicos. En el Athletic de Bilbao, que está a cinco puntos de la zona de descenso, Joaquín Caparrós seguirá confiando en el bloque que alcanzó hace dos semanas la final de Copa frente al Sevilla, si bien en esta ocasión deberá introducir variantes en las bandas del centro del campo debido a la expulsión de Fran Yeste frente al Madrid y a la lesión de David López en ese mismo partido.

En esta oportunidad el técnico andaluz no ha escondido sus cartas y a lo largo de los entrenamientos semanales ha dejado claro que van a ser Markel Susaeta e Igor Gabilondo quienes, por la izquierda y por la derecha respectivamente, van a tratar de conectar con la dupla atacante que formarán Gaizka Toquero y Fernando Llorente.