Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Levantada la suspensión por dopaje a seis jugadores en Honduras

  • FÚTBOL-HONDURAS
FÚTBOL-HONDURAS
EFE EFE

Seis jugadores del Real Juventud hondureño que estaban suspendidos desde mediados de febrero por dopaje fueron habilitados hoy para volver a jugar con su equipo tras conocerse el resultado negativo del nuevo análisis de las muestras hecho en un laboratorio colombiano.

Luis Castro, Dionisio Mejía, Ronald Maradiaga, Carlos Navarro, Jorge Funes y José Medina fueron suspendidos tras la sexta jornada de la Liga hondureña por ingerir, al parecer por desconocimiento de los asistentes del cuerpo médico, medicamentos prohibidos del tipo dexametasona y gabapantina, según el resultado de la primera prueba.

El hecho se registró el mismo día en que el Real Juventud recibió al Vida en partido que finalizó sin goles. Un comité de disciplina decidió suspender preventivamente a los futbolistas hasta que se conocieran los resultados al análisis de las pruebas B, en Colombia, que fueron remitidos ayer a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

La separación de los seis jugadores provocó de inmediato una baja en el rendimiento del equipo, que hasta entonces cumplía una destacada campaña en el Campeonato Clausura. El Real Juventud y el Vida corren peligro de descender a la segunda división por la campaña cumplida hasta ahora.

Los directivos del Real Juventud fueron notificados hoy del levantamiento de la sanción a sus jugadores, lo que les permitirá jugar mañana en el partido en la cancha del Platense.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información