Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola:"Si Márquez está sancionado, ¿por qué tiene que ir a la selección?"

  • BARCELONA
BARCELONA
EFE EFE

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se preguntó hoy públicamente los motivos por los que el mexicano Rafa Márquez debería acudir a la concentración de su selección pese a estar sancionado y asumió personalmente la decisión de no conceder el permiso al jugador para desplazarse a su país.

Aunque la intención de Márquez era acompañar a su selección para preparar los partidos ante Costa Rica y Honduras (en los que no participará al estar sancionado por su expulsión ante Estados Unidos), Guardiola confirmó que el mexicano permanecerá en Barcelona.

"Si está sancionado, ¿para qué tiene que ir?", se preguntó el entrenador catalán. "Es una decisión mía: es mejor que se quede aquí y que descanse. No tendría demasiado sentido ni lógica hacer ese viaje para no jugar". Guardiola, además, recordó que Márquez, capitán del conjunto mexicano, "siempre acude" a los partidos de su selección cuando se le reclama.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información