El equipo revelación reta al Barcelona

El Málaga quiere seguir soñando con jugar en Europa la próxima campaña





Ha mejorado notablemente el Barcelona en las últimas jornadas: más parecido al arrollador equipo del primer tramo de la temporada que al que dejó escapar 8 puntos en tres partidos, el Barça ha recuperado sus señas de identidad, desde una mayor solidez defensiva (no recibió ningún gol ante el Athletic ni el Almería) ha rescatado también una circulación de balón más fluida y un mayor acierto de cara a gol.

Aunque su entrenador, Pep Guardiola, ya dosificó a su equipo en la pasada jornada, ante el Almería (0-2), el calendario ha dado un respiro al Barça, que no ha tenido partido entre semana y que tampoco jugará el próximo fin de semana, circunstancia que invita a pensar en que el conjunto azulgrana dispondrá de su once titular ante el Málaga porque Guardiola ya ha dejado claro que su prioridad es la Liga.

Una posible baja de última hora podría obligar al técnico a retocar su línea defensiva. Piqué, duda debido a un proceso febril, podría dejar su puesto en el eje de la zaga a Martín Cáceres, acompañado de Rafa Márquez. Sylvinho actuaría en el lateral izquierdo y Alves en el derecho.

Más dudas presenta el centro del campo, aunque Iniesta y Xavi parecen indiscutibles como generadores de juego. Sergio Busquets, Touré e incluso Keita también pueden ser titulares. Pese al extraordinario rendimiento de Bojan en Almería (dos goles en apenas una hora de juego), el frente de ataque volverá a estar en manos de Henry, Messi y Eto'o.

Para el delantero camerunés, la visita del Málaga supondrá una nueva oportunidad de reencontrarse con el gol. El 'pichichi' no marca desde hace más de un mes, en el campo del Betis y encadena cuatro partidos de Liga sin marcar, racha inédita a lo largo de esta temporada. El partido ante el Málaga también abre un tramo de calendario teóricamente asequible para el Barcelona, antes de afrontar los partidos ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal, decisivos a la hora de decidir la Liga.

El Málaga quiere seguir soñando con Europa

Para el Málaga, la consecución de algún punto le permitiría seguir soñando con jugar en Europa la próxima campaña. El equipo blanquiazul sólo ha ganado dos veces en el Camp Nou y de la última hace ya diez años, cuando se impuso por 1-2 con goles del centrocampista portugués Joaquín Agostinho, ahora en el Palencia, y el defensa Vicente Valcarce, retirado y delegado del actual Málaga.

En el partido jugado hace varios meses en La Rosaleda el conjunto azulgrana ganó 1-4, único equipo, por el momento, que ha goleado a los malaguistas en su campo. El técnico Antonio Tapia tiene las bajas de los defensas Javier Calleja, el brasileño Weligton y el centrocampista Miguel Angel, sancionados, y de los delanteros Adrián y el franco marroquí Nabil Baha, lesionados.

Recupera al central Ibán Cuadrado y a los centrocampistas Manuel Ortiz Lolo, el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda y Cheli, además del punta brasileño Adriano. Las novedades son el centrocampista Cheli, que vuelve a una convocatoria después de bastantes meses ausente por decisión técnica, junto con Cuadrado, Lolo, Duda y el brasileño Adriaño.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o.

Málaga: Goitia; Gámez, Cuadrado, Hélder, Nacho; Duda, Lolo, Apoño, Eliseu; Luque o Fernando y Salva.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)

Hora: 19.00.