El Numancia y el Sporting se agarran a Los Pajaritos

El técnico rojillo presentará una alineación renovada debido a las lesiones y sanciones de sus jugadores





El técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta", tras el doloroso varapalo de Santander, ha apelado esta semana a la unión y al optimismo para que el equipo se levante y regrese en Los Pajaritos, ante el Sporting, a la senda del triunfo. Pacheta, que no conoce la derrota en su etapa de jugador frente al conjunto asturiano, ha reconocido que el rival no se le ha dado bien al Numancia en las dos últimas temporadas, pero también que es en casa donde el equipo puede engancharse a la lucha por la permanencia.

Para el encuentro, el técnico rojillo presentará de nuevo una alineación renovada, debido a lesiones y sanciones de jugadores (Dimas, Del Pino y Guayre). En defensa, por las pruebas realizadas esta semana y hoy sábado todo indica que regresará el lateral Juanra y el central Sergio Ortega. En la medular, Pacheta dará minutos a Mario, de quien asegura que es, junto a Aranda, el único jugador al que no le quema el balón. Por el centro, para acompañar a Nagore, la opción con más probabilidades es la de Juan Carlos Moreno, con Barkero a la izquierda, con la que ensayó ayer.

Las dos dudas que el técnico ha reconocido que tiene están en la portería y en la delantera. Pacheta tendrá que decidir entre recuperar a Juan Pablo o darle continuidad a Kelemen. En ataque, la duda está entre Goiria -un jugador con más juego aéreo- o Brit -con más habilidad y velocidad-. A la convocatoria regresa el jugador numantino que mejor puede desatascar las defensas cerradas, Quero, y se caen los centrales Jaio y Pavón.

El estadio de Los Pajaritos rozará el lleno en un partido que el Numancia pretende como punto de inflexión de cara al sprint final de la competición, antes de las vacaciones forzadas por los partidos internacionales de la selección españolas.

El Sporting, por su parte, considera que la visita a Soria es un compromiso vital para ampliar su perspectiva de permanencia. Maldonado o Pedro, con mayores opciones para el primero de ellos, es la única duda que tiene el entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado.

El preparador reconoció esta semana que "ganar en Soria supondría un paso muy importante para asegurarse la permanencia, ya que 36 puntos a falta de diez jornadas son ya palabras mayores". También destacó que "el Numancia saldrá muy motivado porque sabe que su salvación pasa por los partidos en su campo y también porque no querrá repetir la imagen ofrecida en Santander".

El técnico incluso considera más decisiva para la consecución del objetivo de la permanencia una victoria de su equipo que una del Numancia ya que "aunque pierdan seguirán muy cerca de otros equipos pero si el Sporting gana habrá logrado una diferencia muy importante con respecto a las posiciones de abajo".

Sin novedades en la convocatoria de Preciado

No hay novedades en la convocatoria facilitada por Preciado en la que están incluidos 20 futbolistas por lo que deberá descartar a dos de ellos, aunque la alineación con la que trabajó a lo largo de toda la semana fue la misma que venció en las dos últimas jornadas con el cambio de Maldonado por el lesionado Luis Morán.

Diego Castro se entrenó con precaución esta semana debido a una sobrecarga pero todo hace indicar que estará en el equipo inicial mientras que Sastre, una vez cumplido su partido de sanción parece que se quedará en el banquillo. Cuatro de los teóricos titulares en Soria, Iván Hernández, Diego Castro, Cámara y Barral, acumulan cuatro tarjetas, por lo que están a una de la suspensión, lo que seguramente va a provocar varias rotaciones en las próximas jornadas.

El Sporting estará respaldado por más de un millar de aficionados en Los Pajaritos a pesar de las dificultades encontradas por las peñas para adquirir localidades y especialmente del precio de éstas que retrajeron a varias que en un principio tenían previsto desplazarse.

Alineaciones probables:

Numancia: Kelemen; Juanra, Sergio Ortega, Sergio, Boris, Cisma; Mario, Nagore, Moreno; Brit y Aranda.

Sporting Gijón: Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Matabuena, Michel, Maldonado, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Hora: 17.00

Estadio: Los Pajaritos.