Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Recre buscará su sexta victoria seguida fuera de casa

  • Perder contra los andaluces podría provocar la destitución de Víctor Muñoz
GETAFE-RECREATIVO (17:00 horas)
EFE EFE

Getafe y Recreativo pelearan la victoria para poner distancia con los puestos bajos que castigan con el descenso directo a Segunda División: dos puntos separan a los madrileños de padecer esta situación y cuatro a los onubenses.

El Coliseum Alfonso Pérez examinará y juzgará la labor del entrenador del Getafe Víctor Muñoz, que tendrá ante el Recreativo de Huelva su enésima oportunidad para demostrar que puede mantener su puesto en el club madrileño. Perder contra los andaluces podría provocar la destitución del técnico aragonés, que sólo ha conseguido una victoria en las últimas doce jornadas. La mala racha de resultados, agraviada con tres derrotas consecutivas frente al Málaga, el Valladolid y el Almería, ha colocado al Getafe a dos puntos del descenso, una situación impensable a principio de temporada.

Precisamente será el Recreativo el club que dictamine el futuro de Víctor Muñoz. La temporada pasada, pasado el ecuador de la Liga, el actual entrenador del Getafe fue destituido del club que hoy visita el Coliseum Alfonso Pérez. El fútbol a veces tiene casualidades, y el club onubense, último que destituyó a Víctor, podría provocar un nuevo mal trago para entrenador "azulón".

Para evitar problemas innecesarios, Víctor tendrá la suerte de poder contar con casi todos sus jugadores clave. Sólo el defensa Mario Álvarez será baja por sanción y será sustituido por David Belenguer. Regresan al equipo el argentino Daniel "Cata" Díaz y el delantero Roberto Soldado, que no jugaron ante el Valladolid por acumulación de tarjetas.

Tanto Soldado como "Cata" Díaz jugarán de inicio, pero ambos no serán las únicas novedades respecto al último once inicial. En el lateral derecho, el rumano Cosmin Contra sentará en el banquillo a David Cortés, mientras que en la zona izquierda de la zaga, el argentino Lucas Licht volverá a ocupar su puesto tras el experimento fallido de Rafael López.

La única baja por lesión será la del defensa francés Franck Signorino. Por motivos técnicos no fueron convocados el argentino Óscar Ustari, el turco Ibrahim Kas, el ecuatoriano Joffre Guerrón, Mario Cotelo y Adrián González. Desde el banquillo verán el encuentro el portero serbio Vladimir Stojkovic, el centrocampista suizo Fabio Celestini, el defensa David Cortés y los delanteros Kepa Blanco, Manu del Moral y Juan Ángel Albín.

El Recre buscará su sexta victoria consecutiva fuera de casa

Por su parte el Recreativo de Huelva buscará en Getafe un triunfo que le permita alejarse de la cercanía de la zona peligrosa, ya que está situado decimocuarto y a cuatro puntos del descenso. Los recreativistas buscarán su sexta jornada consecutiva puntuando lejos del estadio Nuevo Colombino y acumular fuerzas para atar cuanto antes la permanencia.

El técnico del "Recre", Lucas Alcaraz ha destacado: "el objetivo del equipo está en alcanzar los 42 puntos, que marca la permanencia" y ha evitado opinar sobre las consecuencias que una derrota tendría para su compañero de profesión Víctor Muñoz, ex entrenador albiazul. Al igual que en semanas anteriores, las lesiones han obligado a Lucas Alcaraz a aguardar hasta última hora para componer la lista de viajeros.

A la baja por sanción de Rafa Barber hay que unir las de Beto, -operado de nuevo esta semana-, Sisí, César Arzo y Zahínos, y durante la semana han padecido molestias y apenas han podido entrenarse los defensas Iago Bouzón y Nasief Morris, aunque ambos jugadores han superado las pruebas a las que fueron sometidos en la jornada sabatina y entran en la convocatoria.

La ausencia de Barber será cubierta por Jesús Vázquez, por lo que el centro del campo también sufrirá modificaciones al pasar Aitor al centro y ocupar el argentino Maidana su puesto en la banda izquierda. El delantero Javi Guerrero ha vuelto al trabajo y el defensa Quique Álvarez, operado de la rodilla derecha el pasado verano, ya está en condiciones, por lo que está incluido en la convocatoria por si Iago Bouzón ó Nasief Morris tuvieran problemas de última hora.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Contra, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Uche y Soldado.

Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Nef, Nasief Morris, Iago Bouzón, Casado; Jesús Vázquez; Camuñas, Javi Fuego, Maidana, Aitor y Adrián Colunga.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 17:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información