Una final en Mallorca

Los rojiblancos sólo han perdido en una de sus últimas siete visitas al campo del Mallorca





Es un encuentro fundamental para los dos equipos, en racha en sus partidos más recientes: el conjunto balear acumula seis choques seguidos sin perder, mientras que los rojiblancos han atravesado con nota el tramo más exigente de la Liga, en el que ganó a Barcelona (4-3) y Villarreal (3-2) y empató contra el Real Madrid (1-1).

Esos tres resultados, con remontadas incluidas ante azulgranas y castellonenses, han reavivado las opciones de Liga de Campeones del Atlético, a dos puntos de distancia de la cuarta posición y con el único pensamiento de sumar un triunfo hoy para afianzarse como firme aspirante a los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El equipo madrileño, que sólo ha perdido en una de sus últimas siete visitas a ese campo (el pasado curso por 1-0), está en su mejor racha desde la llegada de Abel Resino al banquillo, el pasado mes de febrero, y con sus delanteros, Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero, en su mejor promedio goleador a estas alturas de temporada.

El ariete uruguayo ha firmado 19 dianas en 27 partidos, cuatro de ellas en los últimos tres encuentros. Son tres tantos más en este momento de la campaña que el curso que conquistó la Bota de Oro europea, en 2004-05 con el Villarreal. Mientras, el argentino lleva trece goles, dos más que el año pasado a estas alturas de Liga.

En ellos recaerá de nuevo la responsabilidad ofensiva del equipo, acompañados en las bandas por Maxi Rodríguez y Simao Sabrosa, que ha entrado en la convocatoria y que será titular en el Ono Estadi, tras una semana en la que ha vivido un drama familiar con la desaparición de un sobrino suyo en una playa portuguesa.

"Llevo toda la semana hablando con Simao, preocupándonos todos por el estado de su familia, y él está bien dentro de la semana que ha pasado. Pero es un chico fuerte y él sabe que tampoco puede hacer mucho más de lo que está haciendo por su familia, estar siempre con ellos, pero no puede hacer mucho más. Y él está con ganas. Hoy he hablado con él, le he preguntado si estaba y me ha dicho que sí estaba a tope para ir a Mallorca", afirmó ayer Abel Resino.

Habrá mínimos cambios en el resto del once del Atlético, en el que Ignacio Camacho, en lugar del sancionado Paulo Assuncao, compartirá la posición de medio centro con Raúl García y en el que entrará en la defensa el checo Tomas Ujfalusi, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar el pasado domingo contra el Villarreal.

El holandés John Heitinga y Antonio López mantendrán su puesto en los laterales, en los que son baja por lesión el colombiano Luis Amaranto Perea y Mariano Pernía; Pablo Ibáñez continuará en el centro de la zaga y el argentino Leo Franco seguirá como portero titular en la visita de mañana al Ono Estadi.

Los franceses Gregory Coupet y Florent Sinama Pongolle, el griego Giorgios Seitaridis, el argentino Éver Banega, Álvaro Domínguez, Luis García y Miguel de las Cuevas completan una convocatoria en la que no está el portugués Maniche, descartado por decisión técnica por segundo partido consecutivo,

El Mallorca suma seis partidos sin conocer la derrota

Enfrente estará el Mallorca, decimoséptimo con 29 puntos y que intentará prolongar una jornada más su racha de seis partidos sin conocer la derrota, en la que ha cosechado tres triunfos (ante Numancia, Racing y Sporting) y tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol).

No obstante, el equipo balear sólo ha podido situarse con tres puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, que por ahora marca el Osasuna (26 puntos). Además, su defensa ha recibido seis goles en las dos últimas jornadas, en sendos empates ante el Betis y Espanyol, con idéntico resultado: 3-3.

La principal preocupación del técnico Gregorio Manzano es cubrir la baja obligada del centrocampista ofensivo José Manuel Jurado, al que una cláusula de su contrato de cesión al Mallorca le impide jugar ante el club que posee sus derechos federativos, el Atlético.

Jurado venía desempeñando un papel relevante en los últimos partidos, con asistencias y goles, y por ello Manzano teme que su ausencia se note. Para evitarlo o reducir la influencia de este futbolista en el juego de su equipo, el técnico maneja varias opciones, según ha declarado a lo largo de la semana.

Para empezar, el técnico andaluz ha decidido convocar a todos sus jugadores, entre ellos al propio Jurado y al meta balear Miguel Angel Moyá, lesionado, en una lista integrada por Lux, Aouate, Moyá, Ayoze, Corrales, Josemi, Scaloni, Nunes, Ramis, Navarro, Mario Suárez, Cléber Santana, Martí, Jurado, Varela, Callejón, Castro, Arango, Trejo, Webo, Aduriz y Keita.

Las peñas han preparado varios actos para animar a los aficionados a llenar las gradas del Ono Estadi, mientras que el club ha regalado 3.000 invitaciones a los abonados y repartirá palos sonoros entre el público.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Castro, Martí, Suárez, Santana; Arango y Aduriz.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 21.00 horas.