Bayern y Wolfsburgo ganan y se ponen a un punto del líder Hertha

Resultados de la Bundesliga





El Bayern, rival del Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, ganó por 1-0, con un solitario gol del argentino José Ernesto Sosa, en un partido en el que los bávaros bajaron claramente el ritmo en la segunda parte y se vieron incluso a punto de ser castigados por el empate. El entrenador Jürgen Klinsmann, ante las lesiones de Miroslav Klose y Luca Toni, optó por dejar a un solo hombre en punta, Lukas Podolski, e incluir a Sosa en el equipo titular como media punta.

Sosa le respondió a Klinsmann la confianza, al marcar el gol de la victoria en el minuto 34 aprovechando un pase del francés Frank Ribery. Hasta ese momento, y durante toda la primera parte, el Bayern había sido claro dominador y nada podía hacer creer que la victoria ante el colista fuera a complicársele.

Sin embargo, en la segunda parte hubo momentos en que el Bayern lo pasó bastante mal. El KSC tuvo al menos dos claras ocasiones para el empate, una de ellas ya en los últimos instantes con un remate tras un saque de esquina que obligó al brasileño Ze Roberto a salvar sobre la raya de gol.

EL WOLFSBURGO SIGUE CRECIENDO

El Wolfsburgo, por su parte, goleó a domicilio por 3-0 al Arminia Bielefeld con lo que completó su séptima victoria consecutiva. Christian Gentner, el brasileño Grafite y el Ashkan Dejagah fueron los autores de los tres goles del hasta ahora mejor equipo de la segunda ronda. La goleada hace que el Wolfburgo iguale la diferencia de goles del Bayern con lo que ahora los dos equipos -que se enfrentarán entre ellos dentro de dos semanas- compartan la segunda posición.

El Hertha tuvo hoy una mala tarde ante un Stuttgart que fue claramente el mejor equipo y se llevó con justicia los tres puntos. La táctica que le ha dado éxito al Hertha en esta temporada -esperar al rival con una defensa bien organizada y buscar el contragolpe aprovechando la velocidad del ucraniano Andrei Voronin- se vio estrangulada por la marca a presión del Stuttgart que empezaba justo en el momento en que se perdía el balón.

El brasileño Cacau y Sami Kedhira, de cabeza, fueron los encargados de marcar los goles del Stuttgart que pusieron fin a una buena racha del Hertha que había llevado a los berlineses a consolidarse en el liderato.

EL HOFFENHEIM SE DESINFLA

El Hoffenheim, por su parte, sigue sin encontrar la forma que lo llevó a ser el equipo revelación de la primera ronda y hoy no pasó de un empate en casa a dos goles ante el Hannover 96. Los goles del Hoffenheim los marcaron Selim Teber, tras un penalti muy discutido, y el brasileño Wellington mientras que los del Eintracht los convirtieron Hanno Balitsch y Mario Eggimann

Otro equipo que sigue sin arrancar en la segunda ronda es el Bayer Leverkusen que hoy empató a un gol en casa con el Eintracht Frankfurt. El checo Michael Kadlec le dio el empate el Leverkusen después de que el Eintracht se había puesto en ventaja por intermedio de Alexander Meier. El Borussia Dortmund derrotó en casa al Werder Bremen por 1-0, con gol de penalti del suizo Alexander Frei, mientras que el Colonia ganó a domicilio por 2-0 ante el Energie Cottbus.