El Fulham allana el camino de los 'reds' tras derrotar al ManU

El Chelsea también ha caído





Rafael Benítez, técnico del Liverpool, está de enhorabuena. La de hoy fue otra jornada catastrófica para la plantilla del "míster" escocés Alex Ferguson, que sufrió un inesperado resultado en Londres y sumó la segunda derrota liguera consecutiva tras el rotundo 1-4 asestado por el Liverpool la pasada semana, algo que no le sucedía en la Premier desde 2005. Contra todo pronóstico, el Fulham, que no había vencido al United en Craven Cottage en los últimos 45 años, fue el mejor equipo y no se vio ni rastro del campeón de Europa arrasador de los últimos meses.

Con un Manchester flojo en el medio campo y torpe en la defensa, el once local se puso por delante en la primera mitad, en una jugada que marcó el desarrolló del encuentro (m.18); un penalti cometido por manos de Paul Scholes al intentar evitar un gol, que supuso la expulsión del centrocampista de los "red devils" y propició la pena máxima ejecutada con acierto por el capitán Danny Murphy. Pero hubo más ocasiones para los "Cottagers", que malgastaron en este primer tiempo otras dos buenísimas ocasiones de haber engordado su ventaja, con disparos de Bobby Zamora, en el minuto 27, y dos minutos después, del estadounidense Clint Dempsey, que detuvo el meta holandés Edwin van der Saar.

El Manchester no sólo no logró igualar en el segundo tiempo, sino que, en pleno asedio de la meta rival, se vio sorprendido por un contragolpe que supuso el segundo gol del Fulham, con un acrobático remate del medio húngaro Zoltan Gera (m.87). Acto seguido, Rooney se ganó la segunda tarjeta amarilla y el United acabó, incluso, ridiculizado por la afición local que jaleó cada acción de los suyos.

EL CHELSEA TAMBIÉN 'PINCHÓ'


No sólo sufrió el United. En el derbi londinense de la jornada, en White Hart Lane, el Chelsea de Guus Hiddink se fue a casa con otro resultado inesperado. El Tottenham Hotspur, con un gol del croata Luka Modric en el minuto 50, se imponía a los "blues" y se llevaban el encuentro. Un resultado que, sumado a la derrota del líder ante el Fulham, viene de perlas al Liverpool.

Por otro lado, el Stoke venció al Middlesbrough por 1-0 logrando un importantísimo resultado en su lucha por mantenerse en la Premier mientras que el colista West Brom saldó su choque ante el Bolton con un empate a uno. En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers empató a uno ante el londinense West Ham mientras que el Everton de David Moyes era otro de los clubes escaldados de la jornada de hoy, al sufrir un importante revés ante el Portsmouth, que lo tumbó con un 2-1, firmado por el ex del Liverpool Peter Crouch.

Se trata de un resultado tremendamente decepcionante para los "Toffees", que ambicionan, desde la sexta posición liguera, superar en la tabla al Aston Villa. En Fratton Park, inauguró el marcador el Everton con un lanzamiento de falta en el minuto 3 de Leighton Baines. El Portsmouth niveló gracias a Crouch, que firmó el empate desde dentro del área pequeña a un pase de Glen Johnson. Y fue el "Espárrago", el que dio la victoria al once local en el minuto 73, con un remate de cabeza, asistido por Sean Davis. A continuación se disputará el Newcastle-Arsenal y la jornada se completará con los partidos: Liverpool-Aston Vill, Man City-Sunderland y Wigan-Hull.