Pelé relaciona a Ronaldo y Robinho con las drogas

También ataca a Maradona





"Maradona es un ejemplo negativo. Fue un excelente jugador, pero por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida", dijo 'o Rei' en declaraciones difundidas por la radio 'Jovem Pan'. Pelé sorprendió al asociar al consumo de drogas a Ronaldo, quien actualmente juega en el Corinthians de Brasil, y a Robinho, del Manchester City de Inglaterra.

"Es injusto hablar de drogas en el futbol por culpa de uno o dos casos, como los que ocurrieron con Ronaldo o con Robinho, que tuvo este problema", dijo y aclaró que existen "otros millones de jugadores en el mundo" que nada tienen que ver con el uso de estupefacientes.

Ronaldo fue acusado de consumir cocaína por tres travestis a los que el 'Fenómeno' llevó a un motel de Río de Janeiro, tras, según sus declaraciones, haberlos confundido con prostitutas. Días después de estallar el escándalo, los travestis retiraron la acusación.

Amistad con un narcotraficante


Por su parte, Robinho se vio asociado al mundo de las drogas a raíz de su conocida amistad con el narcotraficante brasileño Naldinho, preso en 2005 acusado de encabezar una cuadrilla que vendía estupefacientes. Durante el operativo que acabó con la aprehensión de Naldinho, también fue detenido, entre otros, el hijo de Pelé, Edinho, acusado de traficar drogas.

Además de atacar a Maradona por su vida, Pelé dijo que, como jugador, Maradona tenía "varios defectos", entre ellos, "no saber cabecear".

Como buenos ejemplos de jugadores, tanto por su desempeño dentro de las canchas como por su vida particular, el ex astro brasileño de 68 años citó al brasileño Kaká, del Milan, al ex jugador francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), y al ex jugador alemán Franz Beckenbauer.

Las polémicas declaraciones de Pelé se suman a los varios y duros intercambios verbales que mantuvieron él y el ídolo argentino a lo largo de sus respectivas carreras, y hacen pensar que la "paz" que ambos "firmaron" públicamente ante las cámaras de televisión el año pasado, en el programa 'La Noche del Diez' conducido por Maradona, fue de muy corto vuelo.