Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xérez por fin gana al Cádiz en casa

  • Con la victoria de hoy, rompe una mala racha de once años sin ganar a los cadistas en Chapín.
EFE - Jerez de la Frontera EFE - Jerez de la Frontera
El equipo jerezano, que estaba a cinco puntos de la salvación, se llevó una importante victoria, y sumó su quinta jornada consecutiva sin perder, ante un complicado rival que tampoco tiene aún asegurada la permanencia en la categoría pero que está en una zona más tranquila de la clasificación.

Nada más empezar el encuentro el local Ríos, a la media vuelta, estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero el balón se le fue fuera por poco.

En el minuto 8, Natalio controló el esférico pero su lanzamiento lo atajó el cancerbero xerecista, en la que fue la única ocasión de peligro del Cádiz en el primer tiempo.

El conjunto local se hizo con la iniciativa y aumentó su presión al equipo de la "Tacita de Plata", forzó varios saques de equinas y en uno de ellos Yordi pudo marcar pero Contreras despejó en la misma línea de gol (minuto 27).

En el minuto 36, el xerecista Redondo subió por la banda derecha, centró a su compañero Ríos y éste terminó estrellando el balón en el larguero.

El Cádiz se concentró esperando atrás y con salidas al contragolpe aisladas y, hasta el final de la primera parte, no inquietó nada la puerta local.

Los goles, en la segunda parte

En el segundo tiempo del partido, el Cádiz adelantó sus líneas pero el Xerez se defendía con orden y no renunciaba al ataque, y así, en el minuto 55 Viqueira sacó un córner, Yordi cabeceó y tras un rechace en el área, Aythami marcó raso el 1-0.

En el minuto 67, estuvo a punto de sentenciar el equipo local con un centro de Momo que Ríos no acertó a definir ante la puerta de Contreras.

El Cádiz se volcó en el área de los xerecistas pero le faltaba definición en los metros finales y además los defensas locales abortaban sus intentos.

El equipo jerezano intentó aprovechar la ofensiva cadista para atacar al contragolpe mediante Carlos Calvo, que pasó el balón a Ríos, pero el meta cadista realizó un gran despeje.

Cuando la victoria por un gol parecía casi segura para el Xerez, el cadista Dani aprovechó bien un balón desde el fondo del área y remató el empate (1-1).

En el tiempo de prolongación, una buena internada de Ríos la remató de cabeza Yordi y puso el 2-1, gol cuya celebración le costó su segunda amarilla y el abandono del terreno de juego.

En los escasos minutos que restaban, el Cádiz no reaccionó con peligro y el Xerez se cerró para conservar su ventaja hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

2.- Xerez Dvo: Porato, Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Viqueira (Luque, m.78), Ríos (Francis, m.93 ), Momo (Calvo, m.75) y Yordi.

1.- Cádiz CF: Contreras, Cristian, César Caneda, De la Cuesta, Gustavo Vicente; Fleurquin, Parri (Bangoura, m.58), Gustavo López, Enrique (Dani, m.70), Natalio y Gastón Casas (Kovoski, m.58).

Goles: 1-0, m.55: Aythami. 1-1, m.85: Dani. 2-1, m.92 : Yordi.

Arbitro: Estrada Fernández (c.catalán). Amonestó a los locales Aythami, Abel Agilar, Momo y Michel (en el banquillo), y al visitante Gustavo López, Fleurquin y Bangoura. Expulsó por doble amarilla al local Yordi (m.93 ).

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información