Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia ganó con diez a un Racing sin acierto

  • El cuadro santanderino falló un penalti en el minuto 94
RACING 0-1 VALENCIA
EFE EFE

El Valencia no jugó bien en Santander pero, pese a estar durante toda la segunda parte con un hombre menos, ganó a un Racing que falló un penalti en el minuto 94 y que tuvo más ocasiones pero que echó en falta la pegada de Zigic.

Las bajas de las dos principales bazas ofensivas de ambos equipos condicionaron los planteamientos iniciales de Juan Ramón López Muñiz y Unai Emery. Si el Racing no podía contar con su máximo realizador, Zigic, por su condición de cedido, el Valencia sufría la baja de Villa. A estas ausencias sumaba el Racing las de Munitis, Tchité, Marcano y Moratón; y el Valencia las de Miguel, Silva, Joaquín y Marchena. Así, los dos técnicos tuvieron que presentar alineaciones inéditas.

El Racing comenzó dominando al Valencia haciéndole daño por la banda izquierda, con buen entendimiento entre Toni Moral y Serrano, quien protagonizó la primera jugada de peligro al driblar dentro del área a un defensa y disparar poniendo a prueba a César. Pero las ocasiones más claras las encadenó Jonathan Pereira en apenas diez minutos. La primera la abortó César con una rápida salida a pies del gallego; en la segunda el ariete ganó bien la espalda a la defensa pero se entretuvo demasiado y perdió la posición; y la última y más clara la tuvo al rematar fuera cuando se encontraba sólo junto al palo.

NUMEROSOS INTENTOS DEL RACING

El juego transcurría en su mayor parte en campo de un desdibujado Valencia cuya defensa dejaba muchos huecos para que el Racing probara fortuna. En la primera parte ocho lanzamientos a puerta del Racing, cinco de ellos despejados por César, por ninguno de un flojo Valencia que no pisó el área de Toño. Nada más empezar la segunda parte, Alexis derribó a Pereira cuando éste se iba a internar en el área, acción que le supuso la segunda cartulina amarilla, con lo que el Valencia quedó en inferioridad numérica.

Ficha técnica:

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol (Colsa, min 67), Garay, Christian (Luisma, min 80); Valera (Berrocal, min 56), Luccin, Lacen, Serrano; Toni Moral y Pereira.

1.- Valencia: César; Albiol, Maduro, Alexis, Moretti; Fernandes; Pablo Hernández, Baraja, Edu (Albelda, min 46), Vicente (Mata, min 72); y Morientes (Michel, min 60).

Goles: 0-1, min 78: Mata.

Árbitro: Julián Rodrídez Santiago (Comité Castellanoleonés). Mostró cartulinas amarillas a Serrano, Toni Moral, Garay y Oriol por el Racing y a Baraja, César y Alexis (2), expulsado en el minuto 47, por el Valencia.

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.070 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Reda, ex consejero del Racing; y de Jesús Rodríguez López, jugador del club verdiblanco en las temporadas 1942-1943 y 1943-1944.

La primera ocasión del Valencia llegó en el minuto 60, cuando Pablo Hernández colgó un balón desde la banda derecha y Morientes se impuso en el salto a los centrales, pero su remate de cabeza se fue muy alto. Apenas un minuto después Pablo Hernández se fue de la defensa y entre Garay y Toño le impidieron culminar su internada. Con diez hombres el Valencia tenía más presencia que con once ante un Racing que iba de más a menos y que perdió a Oriol por lesión, sustituido por Colsa, con lo que Lacen tuvo que retrasar su posición para jugar como central.

Los cántabros echaban en falta el olfato goleador de Zigic y estuvieron negados de cara a puerta. Un ejemplo la jugada iniciada por Pinillos, que centro a Pereira para que sirviera un balón franco a Toni Moral, que sólo ante César no acertó a rematar. El hundimiento físico del Racing era patente y así el Valencia, pese a estar en inferioridad y jugando un mal partido, se adelantó en una rápida jugada en la que la defensa local se replegó con mucha lentitud, merced a un servicio de Pablo Hernández que empalmó Mata en carrera. Con el tiempo cumplido (minuto 94) el Racing dispuso de un penalti por un claro derribo a Pereira, pero Serrano lo desaprovechó al estrellar el balón en el larguero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información