Nekounam da tres puntos de oro al Osasuna en el 92'

La victoria inyecta de moral al colista en su lucha por la permanencia





Mal partido el visto en el Reyno de Navarra, quizá por la angustia de ambos equipos en la tabla, si bien los locales fueron los más ambiciosos, sobre todo en la segunda parte, para amarrar los puntos e imprimir un fuerte golpe moral al colista con el gol de cabeza de Nekounam en el segundo palo tras una falta botada por Patxi Puñal. El miedo a perder presidió la primera parte, un mal primer periodo en el que ambos equipos jugaron atenazados por su situación en la clasificación y en el que no hubo ni una ocasión clara para ninguna de las dos formaciones.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal (Javier Flaño, m.87); Juanfran (Masoud, m.64), Puñal, Nekounam, Plasil; Dady (Portillo, m.73) y Pandiani.

0 - Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Nico Pareja, David García; Román, Sergio Sánchez; Luis García (Callejón, m.67), De la Peña (Iván Alonso, m.82), Nené; y Tamudo.


Gol: 1-0, m.92: Nekounam.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Josetxo (m.35), Juanfran (m.57), Puñal (m.65), Pandiani (m.69), Masoud (m.84) y Plasil (m.94), de Osasuna, y a David García (m.50), Chica (m.85) y Nené (m.92), del Espanyol.

Incidencias: Encuentro de la vigésima octava jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.887 espectadores, cerca de medio millar seguidores del Espanyol. Se celebró el 'Día de las Peñas Osasunistas'.

Osasuna no pudo ejercer de local ante la inconsistencia del centro del campo y sus continuas pérdidas de balón e inseguridad en defensa dieron vida a un Espanyol que intentó apoyarse en De la Peña y Nené para llegar con peligro, aunque faltó el último pase. Las únicas aproximaciones con cierto peligro se produjeron a balón parado. Nekounam y Miguel Flaño no acertaron a cabecear sendas faltas botadas por Puñal, mientras que el conjunto barcelonés puso a prueba a Roberto con libres directos de Sergio Sánchez y Luis García.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, aunque paulatinamente Osasuna fue tomando el mando del partido, al demostrar mayor ambición que el rival, aunque sin realizar un buen fútbol. Sin embargo, a los 'rojillos' no les dio como para apretar a un Espanyol, hasta los minutos finales, que intentó sorprender a la contra, en medio de un clima con tensión creciente a medida que se acercaba la resolución del encuentro.

Los locales, que mejoraron con la entrada de Masoud, dejaron sus mejores ocasiones para los últimos minutos y, tras perdonar en remates de Nekounam y Pandiani, finalmente consiguieron los tres puntos con el gol del internacional iraní, al rematar de cabeza en el segundo palo una falta de Puñal (1-0, m.92).