El Depor no pasó del empate ante un Betis conformista

El plantel verdiblanco pareció satisfecho con el punto





Y eso que con la necesidad de los andaluces por salir de los puestos de descenso y la de los coruñeses por seguir enganchados a la lucha por Europa el arranque de partido fue loco, una batalla abierta para ponerse lo antes posible por delante en el marcador. Tuvo el gol el Betis a los ocho minutos con un zapatazo del brasileño Oliveira, desde la media luna del área, que tocó lo justo el riojano Dani Aranzubia para desviar el esférico al larguero de su portería, pero el que se adelantó fue el Deportivo en la siguiente jugada.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú (Valerón, min.61), Guardado (Cristian, min.75); y Riki (Lassad, min.61).

1 - Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná (Monzón, min.87), Memeth Aurelio, Arzu, Mark González (Damiá, min.56); Sergio García (Rivera, min.87) y Oliveira.


Goles: 1-0, min. 9: Verdú. 1-1, min. 33: Sergio García.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Expulsó a Paco Chaparro, entrenador del Betis, en el min. 89. Además, mostró tarjeta amarilla a Mark González (min.51), Melli (min.71) y Oliveira (min.88), por parte del Betis, y a Sergio (min.53) y Juan Rodríguez (min.64), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 20.000 espectadores.

Un fallo del portero portugués Ricardo fue aprovechado, en probable fuera de juego, por Riki, que con un par de recortes en el área cedió el balón al catalán Joan Verdú, que transformó a placer. El Betis se recompuso con dos lanzamientos del camerunés Emaná, que obligó a lucirse de nuevo a Dani Aranzubia. El Deportivo también tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero Verdú perdonó desde el punto de penalti y envió el balón por encima de la meta del cuadro sevillano.

El partido bajó de ritmo en torno al ecuador de la primera parte, momento en el que el Deportivo dejó de llevar la iniciativa, replegó las líneas y decidió apostar por el contragolpe al ceder la posesión del esférico al Betis. Los andaluces no dispusieron de ocasiones hasta que una jugada personal de Emaná, a los 33 minutos, dejó solo a Sergio García, quien batió a Aranzubia con un potente disparo con la zurda, ajustado al palo izquierdo. En la reanudación los dos conjuntos bajaron el ritmo, el Betis parecía satisfecho con el punto y el Deportivo tampoco hizo demasiado por cambiar el panorama, aunque sí tuvo mayor vocación ofensiva.

A falta de ideas para sorprender a los andaluces, Lotina echó mano de Juan Carlos Valerón y el canterano Lassad Nouioui para el último asalto, pero los coruñeses fueron incapaces de transformar sus ocasiones ante un Betis conformista que perdonó la victoria en un mano a mano de Oliveira con Aranzubia.