Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donovan rescató un empate para el Galaxy, sin Beckham

  • GALAXY 2-2 D.C.UNITED
GALAXY 2-2 D.C.UNITED
EFE EFE

Sólo la inspiración goleadora del delantero Landon Donovan hizo posible que el Galaxy de Los Ángeles lograse el empate a 2-2 ante el D.C.United, en el debut para ambos equipos, en la decimocuarta temporada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense.

El partido disputado en el Home Depot Center, de Carson (California), también sirvió para cerrar la primera jornada de la nueva temporada en la que los jugadores latinoamericanos fueron los grandes protagonistas con tres de ellos responsables, junto con Donovan, de dos goles cada uno. También el partido dejó al delantero argentino del D.C.United, Christian Gómez, como protagonista al conseguir el primer gol de su equipo, de penalti, cuando se cumplía el minuto 44 de la etapa inicial.

El D.C. United se fue al descanso con la ventaja en el marcador y en la reanudación volvió a tener mejor colocación en el campo y posesión del balón para al minuto 62 conseguir el 2-0 por mediación de Chris Pontius. Cuando el equipo capitalino ya se veía con la primera victoria de la nueva temporada, surgió una vez más la figura de Donovan, el nuevo jugador franquicia del Galaxy, tras la ausencia del inglés David Beckham, que sigue en el AC Milán y no regresará hasta el próximo julio, para conseguir en cinco minutos los goles del empate. Donovan marcó el primero de penalti en el minuto 80 y en el 85, en un remate de cabeza desde dentro del área chica, lograba el definitivo 2-2.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información