Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde gana la Liga con el Olympiacos

  • LIGA GRIEGA
LIGA GRIEGA
EFE EFE

El triunfo del Olympiacos en el campo del Panionios (2-3) y el empate del Panathinaikos en el campo del Asteras (1-1), dieron, matemáticamente, el título de la Liga de Grecia al equipo que dirige el español Ernesto Valverde, en su primera temporada al frente del conjunto ateniense y con tres jornadas de antelación.

En su primer año como entrenador fuera de España, tras dos temporadas en el Athletic Bilbao y otras tantas en el Espanyol, recaló el pasado mes de junio en el Olympiacos para sustituir a su compatriota José Segura, que también logró la Liga el pasado ejercicio, en el que obtuvo el doblete.

Se trata del trigésimo séptimo título de Liga del Olympiacos. El quinto consecutivo de un equipo en el que figura el también español Óscar González, los argentinos Luciano Galletti y Fernando Belluschi y los brasileños Leonardo, Diogo y Dudu. Este título ha llegado tras vencer en el campo del Panionios en la antepenúltima jornada (2-3). Matt Derbyshire adelantó al conjunto de Atenas pero los brasileños Lourenso y Anderson Aparecidio Gonzaga dieron la vuelta al partido para los locales. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Martin Latka igualó el duelo y el tanto de Dudu Cearense, dos minutos después, proporcionó los tres puntos al Olympiacos y su título 37.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información