Mourinho: "El Barcelona me parece el equipo más preparado en cuartos... pero nunca se sabe"





"La diferencia entre cuartos y semifinales es mínima. El Barca parece el más apto, pero en fútbol nunca se sabe", explicó 'Mou' después de ser investido doctor "honoris causa" en fútbol por la Facultad de Motricidad de la Universidad Técnica de Lisboa. El técnico portugués, que opina que el Chelsea es otro equipo a tener en cuenta porque es "fuerte" en partidos eliminatorios, reconoció la influencia que tuvo el Barca en su formación.

"Estuve influenciado por la filosofía Barca, con su cultura futbolística única. Fueron cuatro años absolutamente fundamentales", contó Mourinho.

El técnico luso, quien dijo no considerase un ejemplo, recordó que el mejor equipo que entrenó fue el Oporto, campeón de la Copa de la UEFA en 2003 y de la Liga de Campeones en 2004. "Ese conjunto hubiese marcado un hito en Europa, pero los factores económicos pesan. Yo quería salir y jugadores como Deco y Maniche también", señaló, y añadió que el Oporto se aprovechó de esas salidas desde el punto de vista económico. "Era un equipo en el que crecimos todos juntos y la mayoría no teníamos títulos", evocó el técnico portugués.