Los jugadores peruanos prometen jugar al "todo por el todo" ante Chile

FÚTBOL-MUNDIAL 2010: PERÚ





El delantero Johan Fano, del Once Caldas colombiano, aseguró a Efe que el encuentro "va a ser duro, pero Perú irá por los tres puntos". "Tenemos que conseguir los tres puntos, si no quedaríamos descartados. Si no ganamos este partido y empatamos con Brasil (el 1 de abril), las posibilidades son nulas", remarcó el atacante, quien descartó sufrir de alguna lesión, tal como especularon algunos medios locales.

Perú ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias sudamericanas y requiere sumar con urgencia la mayor cantidad de puntos en las dos próximas jornadas, para revivir sus opciones a alcanzar el quinto lugar y buscar un puesto en la repesca. De similar opinión fue el centrocampista Luis Ramírez, del Libertad de Paraguay, quien elogió el trabajo del seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa.

"Esperemos que nos vaya bien y saquemos un buen resultado. La selección chilena es competitiva, conociendo el sistema que emplea Bielsa y por eso necesitamos tener cuidado, pero vamos a ganar", acotó. Además de Fano y Ramírez, hoy llegan a Lima el zaguero Carlos Zambrano, del Schalke 04 alemán; Walter Vílchez, del Puebla mexicano; y Juan Vargas, de la Fiorentina italiana.

Durante la tarde se unieron a los trabajos de la selección los 'legionarios' Alberto Rodríguez, del Sporting Braga portugués; Hernán Rengifo, del Lech Poznan polaco; y Daniel Chávez, del Brujas belga. La selección peruana se entrenó hoy por primera vez en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima, con la mira puesta en Chile, equipo con el disputará el llamado 'clásico del Pacífico'.