Dunga dice que para Brasil es más difícil disputar eliminatorias que Mundial





"Disputar las eliminatorias es más difícil que jugar una Copa del Mundo. Cuando uno juega como visitante en Paraguay, Chile o Bolivia, es un país entero que se une para enfrentarse a Brasil", afirmó Dunga en una entrevista que concedió hoy al programa de televisión Painel RBS. "Además, cuando jugamos en Brasil hay una serie de restricciones y polémicas, y eso crea circunstancias que dificultan un poco", agregó el técnico de Brasil, que mañana se concentrará en el país para prepararse para sus dos nuevos compromisos por las eliminatorias, con Ecuador en Quito y con Perú en Porto Alegre.

Dunga, sin referirse a los abucheos que la selección brasileña ha sufrido cuando ha jugado en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, aseguró que espera un firme apoyo de los hinchas de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en donde Brasil recibirá a Perú la próxima semana. Pese a que empató los tres partidos que disputó en casa por las eliminatorias el año pasado, Brasil es el segundo en la clasificación, con 17 puntos, por detrás de Paraguay.

El seleccionador brasileño afirmó que los jugadores brasileños son convocados para disputar dos partidos de las eliminatorias suramericanas en una semana y no tienen tiempo para recuperarse del cansancio para el segundo compromiso. "Los jugadores no tienen una recuperación necesaria para el segundo partido. Además, el huso horario nos afecta. Los jugadores de Europa (la gran mayoría de la selección brasileña) enfrentan la dificultad de tener que adaptarse al huso tras hacer largos viajes", aseguró.

Según el seleccionador, los jugadores brasileños adoran ser convocados para el equipo y muchas veces, "incluso cansados y sin estar en su mejor condición física", se animan cuando sienten que los hinchas los están apoyando. "En el amistoso contra Paraguay era posible ver en sus ojos la voluntad de jugar bien para ser respetados y amados en su tierra", aseguró. El seleccionador dijo tener ya en su cabeza el equipo titular que utilizará en los dos próximos partidos por las eliminatorias, aunque admitió que todo dependerá de cómo lleguen los jugadores y si alguno está con algún problema físico.