Terim lucha contra desmoralización de jugadores de Galatasaray y Fenerbahçe

FÚTBOL-TURQUÍA





Esta temporada no está siendo la mejor para los dos grandes equipos de Estambul, como lo demuestra que la liga está dominada, casi desde el inicio, por el modesto Sivasspor, que marcha primero con sólo 50 puntos en 25 partidos, lo que lo convierte en el líder con menos puntos desde la temporada 1987.

Fenerbahçe y Galatasaray marchan cuarto y quinto, respectivamente, a 6 puntos del liderato. Aunque la distancia que los separa del Sivasspor no es amplia, se ha enquistado desde hace varias semanas y los equipos no son capaces de reducirla a pesar de tropiezos del líder.

De hecho, el Fenerbahçe perdió el viernes a domicilio 2-1 ante el Bursaspor y el Galatasaray cayó el domingo en su propio campo 0-1 frente al Eskisehirspor. Por eso, Terim ha notado que los jugadores de estos dos equipos (10 de los 25 convocados) están faltos de moral y procura que se olviden cuanto antes de la liga, para concentrarse en el doble enfrentamiento con España.

Por ejemplo, el lunes, antes de volar hacia Madrid, el 'Imparator' invitó a Arda, Emre Asik y Ayhan Akman, del Galatasaray, a tomar un café y allá les pidió concentración. "Ahora tenéis que levantar cabeza. Tenéis que olvidaros de la liga y concentraros inmediatamente en los partidos contra España. Se nota por vuestros ojos que no habéis dormido nada", dijo Terim de acuerdo a la información del diario 'Milliyet'.

La prensa informó también hoy de que el jugador del Bayern de Munich Hamit Altintop ha sido definitivamente descartado para disputar el partido del sábado por lesión y que, probablemente, tampoco podrá jugar el siguiente miércoles en Estambul, por lo que se espera que abandone hoy la concentración.

El defensa Gökhan Gönül y el delantero suplente Gökhan Ünal continúan en manos de los doctores, que tratan solucionar las molestias físicas de ambos antes del fin de semana.

Por otra parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, explicó a la prensa deportiva turca que el objetivo de España, en los dos encuentros ante Turquía, es conseguir "4 puntos" que aseguren la clasificación automática para la fase final del Mundial de Sudáfrica.

Además, mostró su admiración por el seleccionador turco, cuya principal baza es, en opinión de del Bosque, que "inculca a los jugadores turcos alma de guerreros", y aseguró que su jugador preferido de la selección rival es Arda Turan.